
Media sanción a la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: así votaron los senadores de la Patagonia
Patagonia Nexo
El Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, una iniciativa que propone modificaciones en materia de desalojos y expropiaciones. La votación concluyó con 37 votos a favor y 33 en contra, por lo que el expediente continuará ahora su tratamiento en la Cámara de Diputados.
Antes de la aprobación, el oficialismo resolvió retirar del proyecto los artículos vinculados a la Ley de Tierras Rurales y posteriormente las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, con el objetivo de reunir el respaldo necesario para avanzar con la iniciativa.
Cómo votaron los senadores de Santa Cruz
La representación de Santa Cruz votó de manera unánime en contra del proyecto.
Los senadores Alicia Kirchner, José María Carambia y Natalia Gadano rechazaron la iniciativa durante la sesión celebrada en la Cámara Alta.
Chubut y Neuquén mostraron posiciones divididas
En Chubut, las senadoras Andrea Cristina y Edith Terenzi acompañaron el proyecto con su voto afirmativo, mientras que el senador Carlos Linares votó en contra.
Por su parte, en Neuquén, los senadores Pablo Cervi y Nadia Márquez respaldaron la propuesta, mientras que Julieta Corroza se pronunció en contra.
El proyecto continúa su recorrido legislativo
Con la aprobación en el Senado, la iniciativa avanzará ahora a la Cámara de Diputados, donde deberá ser debatida para completar el proceso legislativo.
El texto aprobado en general incorpora cambios al régimen procesal relacionado con los desalojos y a la normativa sobre expropiaciones, aunque finalmente no incluyó las modificaciones previstas para la Ley de Tierras Rurales ni para la Ley de Manejo del Fuego, que fueron retiradas durante el tratamiento parlamentario.


La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Diego Spagnuolo en la causa ANDIS

Más de 160 aspirantes rindieron los Exámenes de Idoneidad 2026 en la Zona Sur

Kaiken Sur: analizan una nueva propuesta de urbanización sustentable en El Chaltén

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Diego Spagnuolo en la causa ANDIS

La Policía reforzó tareas de prevención y asistencia en distintos sectores rurales del norte de Santa Cruz

Falleció Erika Silva y fue despedida por la Seccional Cuenca Carbonífera de Luz y Fuerza

La Provincia volvió a reunirse con Newmont para revisar los requerimientos realizados en Cerro Negro


Santa Cruz: capacitaron a equipos para abordar la violencia contra niños y adolescentes en entornos digitales

Santa Cruz llevará a sus municipios y comisiones de fomento a la FIT 2026

28 de Noviembre: choque entre dos vehículos movilizó a Bomberos en la intersección de Antártida Argentina y La Pampa

Santa Cruz avanza con la recuperación ferroviaria: repararon 20 kilómetros de vías y una locomotora llega a Jaramillo

Río Turbio se consagró campeón en básquet 3x3 y representará a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita

Río Turbio: Bomberos intervino por una pérdida de combustible en un vehículo estacionado

APSPyT reconoció al personal de Medicina y Sanidad de YCRT en el Día de la Sanidad

La CSS informó que comenzó a normalizarse la provisión de medicamentos en Santa Cruz

Jaramillo recibió la locomotora que se incorporará al proyecto de recuperación del ramal ferroviario

Centro Salteño de Río Turbio: 40 años preservando sus raíces y construyendo comunidad

Cadetes de la Policía de Santa Cruz incorporan herramientas de Lengua de Señas Argentina


