Ingresaron a la Legislatura Provincial las ternas del Poder Ejecutivo para ocupar las nuevas cuatro vocalías en el Tribunal Superior de Justicia

Del mismo modo tomaron estado parlamentario los pedidos de acuerdo para las nuevas designaciones en la Fiscalía de Estado y en el Tribunal de Cuentas. Los mismos serán analizados en la comisión de Asuntos Constitucionales.

Provinciales12 de septiembre de 2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
EQUIDAD

Presidida por el vicegobernador Fabián Leguizamón, hoy se desarrolló la 11° Sesión Ordinaria del 52° Periodo Legislativo, con la presencia de 21 diputados (Adriana Nieto, Santiago Aberastain y José Quiroga ausentes con justificación) en el recinto parlamentario, donde se presentaron, trataron y aprobaron diferentes iniciativas de interés para los santacruceños.

 

De este modo, ingresaron a la Legislatura Provincial las cuatro ternas propuestas por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar los cargos vacantes en el TSJ quedando conformadas de la siguiente manera: 

 

- Castro, Gabriela Analía. Contreras, Agüero Gabriel Nolasco. Kustich, Fernando Hernán.

 

- Acevedo, Sergio Edgardo. Castello, Norberto Miguel. Quintero, Marcelo Urbano.

 

-De la Vega, Juan Lucio Ramón. Linardi, Natalia. Michavila, Julián.

 

-Castillo, Ramiro Esteban. González Nora, José Antonio. Ghizzardi, David Ezequiel.

 

Vale mencionar que previamente, en la 10° Sesión Ordinaria, se aprobó el proyecto de ampliación del Tribunal Superior de Justicia de 5 a 9 miembros, de autoría de la diputada Adriana Nieto del bloque oficialista Por Santa Cruz, con el objetivo de agilizar, mejorar y dinamizar el funcionamiento del Poder Judicial de Santa Cruz.

 

Con este importante avance se busca responder a una demanda creciente de la comunidad de Santa Cruz buscando acelerar los tiempos, lograr imparcialidad y generar un equilibrio dentro del máximo órgano judicial de la provincia. 

 

Por último, tomaron estado parlamentario los pedidos de acuerdo enviados por el Poder Ejecutivo Provincial al Cuerpo Legislativo para designar a la Dra. Natalia Linardi en el cargo de Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Cruz, como así también para designar como vocales del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz al Dr. David Ezequiel Ghizzardi y a la Dra. Luciana María Villafañe.

Te puede interesar
548173315_10223444966151221_4982973061759565304_n

Valdocco: un poco de verdad

Patagonia Nexo
Provinciales12 de septiembre de 2025

La sentencia de la Cámara de Apelaciones sobre Valdocco trae algo de aire fresco. Siempre se supo que ahí había irregularidades, que no era un lugar transparente sino un esquema armado para manejar plata sin control. Y no se hizo solo: estaba avalado por el gobierno de Alicia Kirchner y muy especialmente por “Chachi” Velázquez, junto al cura Molina.

Lo más visto
c0d5834b040b5c812ff8289abcad540e

Brizuela: "El municipio de Rio Gallegos cerró una paritaria del 30%, un 11% lineal por debajo lo que deja a los trabajadores 37% porcentual por debajo de la pauta provincial".

Patagonia Nexo
Provinciales10 de septiembre de 2025

La paritaria municipal de Río Gallegos cerró con un 30% de aumento anual y desde el gobierno de la provincia señalaron que quedó 37% por debajo de la pauta provincial. El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, cuestionó al intendente Pablo Grasso y al titular del SOEM, Pedro Mansilla, a quienes acusó de "aplicar un ajuste contra los trabajadores municipales".

546181313_1342885414509234_3611478620494613600_n

Primeras Jornadas de Educación Inclusiva.

Patagonia Nexo
Río Turbio11 de septiembre de 2025

Destinado a Investigadores del área de educación, estudiantes y docentes de las escuelas de educación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Docentes en ejercicio, Jornadas de carácter presencial y gratuito.

10e56fdda6225d2c16bcab9c424a8b10_XL

"Basta de violencia machista": el fuerte respaldo a la intendenta Zulma Neira tras un confuso episodio en Los Antiguos

Patagonia Nexo
Provinciales12 de septiembre de 2025

Un confuso y violento episodio en Los Antiguos tuvo como protagonista a la intendenta Zulma Neira, quien terminó internada tras una crisis de nervios. Mientras un vecino la acusó de insultos y empujones, desde el oficialismo difundieron un comunicado de repudio a lo que consideran violencia política y machista, firmado por concejales y militantes de Por Santa Cruz.