
Iniciaron trabajos de mejoramiento de calles en distintos barrios de Río Gallegos
Patagonia Nexo
El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha un operativo destinado a mejorar la transitabilidad en distintos sectores de Río Gallegos, mediante un trabajo coordinado entre organismos provinciales que intervienen en tareas de infraestructura y mantenimiento urbano.
Las primeras acciones se desarrollaron en el barrio Evita, donde equipos y maquinaria realizaron trabajos de perfilado de calles, aporte de material de relleno y acondicionamiento de sectores de tierra, con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y peatonal.

Trabajo conjunto en territorio
El operativo es llevado adelante de manera articulada por la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), el Consejo Agrario Provincial y otras áreas del Estado provincial.
Además de las tareas de mejoramiento vial, las intervenciones incluyen el desagote de zonas anegadas, la remoción de residuos y el aporte de material para recuperar sectores que presentan dificultades de circulación.
Las tareas llegarán a otros barrios
Según se informó, los trabajos continuarán en los próximos días en los barrios El Faro, San Benito y otros sectores de la capital santacruceña, teniendo en cuenta las necesidades planteadas por los vecinos y las condiciones de cada zona.
Desde los organismos participantes destacaron que la coordinación entre distintas áreas permite brindar respuestas más integrales, combinando acciones de mantenimiento urbano, saneamiento e infraestructura.
Operativo urbano y Plan Invernal
Mientras avanzan las tareas en Río Gallegos, Vialidad Provincial mantiene en marcha el Plan Invernal 2026, con equipos distribuidos en distintos puntos de Santa Cruz para atender contingencias climáticas y garantizar la transitabilidad en las rutas provinciales y nacionales.
Las autoridades indicaron que el operativo urbano seguirá desarrollándose de manera progresiva, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y acompañar las demandas de los distintos barrios de la ciudad.


Walter Uribe: “Una provincia productiva va de la mano de los puertos”

“Creando Puentes”: Santa Cruz prepara una jornada de actividades por la inclusión

Vidal endureció la pelea con Grasso: “Que deje de llorar, se haga cargo y pague los aportes”

Aberastain destacó la inversión en Puerto Deseado: “Es la obra más importante realizada con fondos propios del UNIRSE”

Vidal puso al Fondo Unirse en el centro de la disputa política: obras, municipios y críticas a la oposición

El Gobierno provincial revisó obras energéticas y la situación financiera de Servicios Públicos

El Gobierno provincial y AMET acordaron avanzar en la regularización de temas de la educación técnica

Río Turbio se prepara para el primer “Desafío Santa Bárbara”, en honor a la Patrona y protectora de los mineros

Mario “Topo” Carro: recuerdos de Río Turbio, deporte y una mirada sobre la educación y el presente argentino

De la Torre habló de las denuncias contra los hermanos Grasso y defendió la gestión del IDUV

La Preselección Femenina de la Liga Cuenca Carbonífera puso en marcha sus entrenamientos

ATE Río Turbio suma un nuevo convenio para acompañar la economía de sus afiliados

Loreto Belforte y Amada Trinidad Álvarez: un gesto de amor y gratitud hacia Río Turbio

Ferro Carril Oeste desembarca en Río Turbio con un Campus Integral de Desarrollo en Vóley

Profundo dolor en 28 de Noviembre: falleció un adolescente de 13 años durante una derivación a Río Gallegos

La UCR de Río Turbio cruzó a Menna por el endeudamiento: “La transparencia también debe empezar por casa”


