
Comenzó una nueva semana de labor parlamentaria en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz
Patagonia NexoEsta mañana en la comisión de Obras Públicas, los diputados dieron despacho favorable al proyecto de Resolución N°353/26 presentado por el diputado Luis Gallardo (Por Santa Cruz) mediante el cual se solicita a la Municipalidad de Río Gallegos y a Vialidad Nacional Distrito 23, la elaboración del proyecto técnico y la asignación presupuestaria para la construcción de una rotonda sobre la Ruta Nacional N°3 y un puente peatonal aéreo, en el sector de acceso a la Escuela Industrial N°6 “X Brigada Aérea”, a fin de reducir y prevenir accidentes de tránsito en ese punto crítico de la capital provincial. De este modo, la iniciativa pasó a la comisión de Asuntos Municipales para su posterior análisis.

Mientras tanto, en la comisión de Trabajo, obtuvo despacho favorable el proyecto de Resolución N°290/2026 presentado por el diputado Santiago Aberastain (Por Santa Cruz) mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que -a través del Ministerio de Energía y Minería- intime a las empresas operadoras y concesionarias de yacimientos mineros que actúan en Santa Cruz, a incorporar cláusulas obligatorias de arraigo territorial en sus pliegos de bases, condiciones y contratos. De esta manera, la iniciativa avanzó a la comisión de Recursos Naturales para continuar siendo analizada en profundidad.



Aberastain respaldó el rumbo del Gobierno y proyectó una nueva etapa: “Hay Claudio Vidal para rato”

Distrigas amplía las redes de gas en Santa Cruz pese al frío y las dificultades del invierno

Caleta Olivia recibirá 2.600 luminarias LED para renovar el alumbrado público

Río Gallegos bajo el agua: Vidal apuntó contra años de corrupción, abandono y obras que nunca dieron respuestas

Salud y la Caja de Servicios Sociales avanzan en la actualización del nomenclador prestacional

Frío, nieve y aguas a 2°C: la Copa Mundial de Natación de Invierno desafía los límites frente al Glaciar Perito Moreno

Claudio Vidal cargó contra el kirchnerismo, confirmó que buscará la reelección y denunció pedidos de dinero

El IDUV informó a las familias preadjudicatarias de viviendas y pidió utilizar únicamente los canales oficiales

Abren las inscripciones para una nueva jornada de castración de mascotas

La UNPA UART participa de la XV Feria del Libro de Río Turbio con su propuesta académica y de extensión

La UNPA UART recibió la Segunda Ronda de las XXII Olimpiadas Provinciales de Matemática para Nivel Primario

Claudio Vidal confirmó que buscará la reelección en Santa Cruz y defendió la continuidad de su gestión

El Gobierno provincial ratificó ante ADOSAC la devolución de los descuentos por días de paro

Organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizaron en Río Turbio en rechazo al proyecto debatido en el Senado

El IDUV informó a las familias preadjudicatarias de viviendas y pidió utilizar únicamente los canales oficiales

Claudio Vidal cargó contra el kirchnerismo, confirmó que buscará la reelección y denunció pedidos de dinero

Senado: media sanción a la Ley de Propiedad Privada, pero sin cambios en tierras extranjeras ni Manejo del Fuego


