Entregarán cerca de 40 terrenos con servicios para familias de Cañadón Seco

La iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial y el Consejo Agrario busca dar respuesta a la demanda habitacional de la localidad. Los lotes cuentan con servicios básicos y permitirán comenzar a construir de manera inmediata.
Provinciales23/06/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

El Gobierno de Santa Cruz avanza con un nuevo plan de adjudicación de tierras en Cañadón Seco, donde alrededor de 40 familias podrán acceder a terrenos con servicios para la construcción de sus viviendas.

portada25063

La medida es coordinada por el Consejo Agrario Provincial (CAP) junto a la Comisión de Fomento local y forma parte de una estrategia destinada a brindar soluciones habitacionales concretas en distintas localidades de la provincia.

El presidente del CAP, Hugo Garay, confirmó que las entregas se concretarán en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad y destacó que el objetivo es responder a una demanda histórica de los vecinos.

"El Gobernador nos pidió que llevemos respuesta inmediata a las necesidades de cada uno de los santacruceños", expresó el funcionario al referirse a la política impulsada desde el Ejecutivo Provincial.

Los terrenos poseen superficies que varían entre los 400 y 600 metros cuadrados y, según explicó Garay, cuentan con la infraestructura básica necesaria para que los adjudicatarios puedan comenzar a construir apenas reciban la documentación correspondiente.

Uno de los aspectos destacados del proyecto es que los lotes ya disponen de servicios esenciales, mientras que la Comisión de Fomento trabaja en tareas de nivelación y compactación del terreno para facilitar el inicio de las obras particulares.

Desde el organismo provincial señalaron que la adjudicación se realiza a través de un proceso administrativo en el que interviene la Dirección de Tierras, encargada de analizar la documentación presentada por cada postulante y verificar el cumplimiento de los requisitos legales establecidos.

Además de la política habitacional, el Consejo Agrario Provincial adelantó que trabaja en futuras entregas de tierras destinadas a la producción local. En ese sentido, se prevé que durante agosto se adjudiquen hectáreas para proyectos productivos en Cañadón Seco, en función de las propuestas presentadas por los interesados.

La iniciativa también tendrá continuidad en otras localidades santacruceñas. Según adelantó Garay, Lago Posadas será uno de los próximos destinos donde se avanzará con un esquema similar para atender la demanda de terrenos destinados tanto a viviendas familiares como a emprendimientos productivos.

Con estas acciones, el Gobierno Provincial busca ampliar el acceso a la tierra y promover el desarrollo habitacional y económico en las comisiones de fomento del interior santacruceño.

Último momento
260807-TECNILAB-28-DE-NOVIEMBRE-17-scaled

Educación técnica: la EIPE de 28 de Noviembre fue relevada para un nuevo programa de innovación tecnológica

Patagonia Nexo
28 de Noviembre07/08/2026
La Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre formó parte del relevamiento territorial que llevan adelante el Consejo Provincial de Educación, el INET y la Fundación Banco Santa Cruz. El diagnóstico busca conocer el estado de la infraestructura, talleres, equipamiento y capacidades de las escuelas técnicas para avanzar en un programa que vincule formación, nuevas tecnologías y las necesidades del sector productivo de Santa Cruz.
765796929_10163351587870687_7416935891826496591_n

De Río Turbio a las montañas de Ecuador: Los Pumas Trail Running dejaron su huella en la Quito UTMB

Patagonia Nexo
Río Turbio07/08/2026
La delegación rioturbiense estuvo integrada por Ariel Ramírez, Cristian Flores, Javier Castillo y Monica Tapia, quienes viajaron hasta Ecuador para participar de la prestigiosa Quito Trail by UTMB. Flores y Castillo asumieron el exigente recorrido de 50 kilómetros, mientras que Ramírez y Tapia participaron en los 22K. Para Cristian Flores, la experiencia tuvo además un significado especial: logró completar su primer ultramaratón.
Diputado

Aberastain respaldó el rumbo del Gobierno y proyectó una nueva etapa: “Hay Claudio Vidal para rato”

Patagonia Nexo
Provinciales07/08/2026
El diputado provincial Santiago Aberastain defendió las decisiones adoptadas por el gobernador, valoró los cambios impulsados en Educación y anticipó una segunda etapa de gestión “mucho más dinámica”, con nuevos anuncios y mayor actividad. También habló de la emergencia habitacional, el proyecto de endeudamiento para infraestructura y reconoció que todavía existen problemas por resolver en las escuelas santacruceñas.
Te puede interesar
Diputado

Aberastain respaldó el rumbo del Gobierno y proyectó una nueva etapa: “Hay Claudio Vidal para rato”

Patagonia Nexo
Provinciales07/08/2026
El diputado provincial Santiago Aberastain defendió las decisiones adoptadas por el gobernador, valoró los cambios impulsados en Educación y anticipó una segunda etapa de gestión “mucho más dinámica”, con nuevos anuncios y mayor actividad. También habló de la emergencia habitacional, el proyecto de endeudamiento para infraestructura y reconoció que todavía existen problemas por resolver en las escuelas santacruceñas.
Agua

Río Gallegos bajo el agua: Vidal apuntó contra años de corrupción, abandono y obras que nunca dieron respuestas

Patagonia Nexo
Provinciales07/08/2026
Las lluvias y el deshielo volvieron a desnudar un problema que excede cualquier contingencia climática: la capital de Santa Cruz arrastra serias deficiencias de infraestructura, falta de pavimento y un sistema pluvial incapaz de responder en numerosos sectores. Mientras el Gobierno Provincial desplegó maquinaria para retirar el agua acumulada, Claudio Vidal responsabilizó a las gestiones anteriores y lanzó una de sus acusaciones más duras: “Creyeron que el Estado les pertenecía y se lo metieron en el bolsillo”.
763980844_1083176684674114_8359951513825389403_n

Frío, nieve y aguas a 2°C: la Copa Mundial de Natación de Invierno desafía los límites frente al Glaciar Perito Moreno

Patagonia Nexo
Provinciales07/08/2026
La tercera jornada de la Copa Mundial de Natación de Invierno 2026 volvió a regalar imágenes impactantes en el Parque Nacional Los Glaciares. Con temperaturas extremas, nieve y las aguas de la Bahía de los Témpanos rondando los 2°C, nadadores provenientes de 15 países compiten sin trajes de neopreno frente a uno de los escenarios naturales más imponentes de la Patagonia.
1

El IDUV informó a las familias preadjudicatarias de viviendas y pidió utilizar únicamente los canales oficiales

Patagonia Nexo
Provinciales06/08/2026
RÍO GALLEGOS.- El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) mantuvo un encuentro con las familias que resultaron preadjudicatarias de las viviendas sorteadas recientemente, con el objetivo de brindar información sobre las próximas etapas del proceso y recomendar que todas las consultas y comunicaciones se realicen exclusivamente a través de los canales oficiales del organismo.
Lo más visto
767190298_930810003390344_2299214485665142239_n

La UNPA UART recibió la Segunda Ronda de las XXII Olimpiadas Provinciales de Matemática para Nivel Primario

Patagonia Nexo
Río Turbio06/08/2026
La Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral fue sede de la Segunda Ronda – Nivel Primario de las XXII Olimpiadas Provinciales de Matemática, una instancia que reunió a estudiantes de distintas instituciones educativas para poner a prueba sus conocimientos, el razonamiento lógico y la capacidad de resolver desafíos matemáticos.
765958476_2957248124628194_9130361892779157500_n

Claudio Vidal confirmó que buscará la reelección en Santa Cruz y defendió la continuidad de su gestión

Patagonia Nexo
Provinciales06/08/2026
RÍO GALLEGOS.- El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, confirmó este jueves que será candidato a la reelección y buscará un nuevo mandato al frente del Ejecutivo provincial. El anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa en Río Gallegos, donde sostuvo que su decisión responde a la necesidad de dar continuidad al proceso de gestión iniciado en diciembre de 2023
765917402_28160880290213366_4953398315753999780_n

Organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizaron en Río Turbio en rechazo al proyecto debatido en el Senado

Patagonia Nexo
Río Turbio06/08/2026
RÍO TURBIO.- Diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales y vecinos de la Cuenca Carbonífera se movilizaron este jueves por las calles de Río Turbio para expresar su rechazo al proyecto de ley que era debatido en el Senado de la Nación y que contempla modificaciones en materia de propiedad privada, desalojos, manejo del fuego y expropiaciones.
1

El IDUV informó a las familias preadjudicatarias de viviendas y pidió utilizar únicamente los canales oficiales

Patagonia Nexo
Provinciales06/08/2026
RÍO GALLEGOS.- El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) mantuvo un encuentro con las familias que resultaron preadjudicatarias de las viviendas sorteadas recientemente, con el objetivo de brindar información sobre las próximas etapas del proceso y recomendar que todas las consultas y comunicaciones se realicen exclusivamente a través de los canales oficiales del organismo.
este-martes-habra-una-cumbre-clave-la-jefa-oficialista-del-senado-patricia-bullrich-y-los-titulares-bancadas-dialoguistas

Senado: media sanción a la Ley de Propiedad Privada, pero sin cambios en tierras extranjeras ni Manejo del Fuego

Patagonia Nexo
Info. General07/08/2026
El oficialismo consiguió avanzar con el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, aunque debió resignar dos de los puntos que generaban mayor resistencia. Primero retiró las modificaciones vinculadas a la compra de tierras rurales por extranjeros y, durante la sesión, también dejó afuera los cambios previstos sobre la Ley de Manejo del Fuego.