Los gobernadores desafían a Milei con una foto y rechazan sumarse al gobierno

Provincias Unidas tendrá su primera foto el viernes en Córdoba. En principio, Schiaretti rechaza la invitación del gobierno para sumar funcionarios.

Info. General11 de septiembre de 2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
image_750x_68936546573d6

El viernes, el equipo completo de Provincias Unidas hará su primera foto de campaña para desafiar a Milei y marcar un contrapunto frene a Axel Kicillof. En principio, Juan Schiaretti rechaza la oferta para sumar funcionarios al gabinete.

 

Juan Schiaretti, Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora, Gustavo Valdés, Ignacio Torres, Carlos Sadir y Claudio Vidal posarán en la apertura de la Sociedad Rural de Río Cuarto, justo cuando Javier Milei les pide que le tiren una soga después de la debacle bonaerense.

 

Desde Provincias Unidas desmienten que el gobierno los haya convocado para participar de la mesa federal encabezada por Guillermo Francos y el flamante ministro del Interior Lisandro Catalán. Además, Sadir minimizó la solución que plantea el gobierno: "No alcanza con las mesas de diálogo político, ¿cuántas veces hablamos ya con los funcionarios nacionales?", dijo en CNN Radio.

 

Los gobernadores ya olieron sangre y se preparan para armar un nuevo esquema, una reversión de Cambiemos pero con potencia territorial y sin espacio relevante para Mauricio Macri, otro gran derrotado de este proceso electoral.

Te puede interesar
580586

Privatizaciones: el regreso del viejo modelo bajo un nuevo discurso

Patagonia Nexo
Info. General30 de octubre de 2025

El resultado electoral del último domingo le dio al presidente Javier Milei el impulso político que necesitaba para avanzar sobre un objetivo que había quedado pendiente: la venta de empresas públicas. Su plan apunta a recaudar más de 600 millones de dólares para fortalecer el Tesoro, bajo la promesa de “modernizar el Estado y atraer inversiones”.

Lo más visto
68121bd4d11f4_800_450!

Luis avendaño: El futuro de YCRT está en juego, la responsabilidad politíca de Fuerza Patria

Patagonia Nexo
Río Turbio29 de octubre de 2025

El dirigente gremial Luis Avendaño advirtió que el futuro de YCRT quedó en manos de los nuevos diputados nacionales de Fuerza PATRIA. “Los trabajadores confiábamos en que la representación vinculada al gobernador Claudio Vidal sostenian los más de dos mil puestos de trabajo del yacimiento; ahora la responsabilidad recae plenamente en quienes asumirán en el Congreso”, sostuvo.