
Interna radical: Gisella Martínez llamó a la unidad y planteó una renovación del partido en Río Gallegos
Patagonia NexoLa Unión Cívica Radical de Santa Cruz se encamina a una nueva elección interna que definirá las autoridades partidarias para el período 2026-2030. En ese contexto, la candidata a presidenta del Comité de Río Gallegos por la lista “Soluciones”, Gisella Martínez, destacó la importancia de la participación de los afiliados y planteó la necesidad de avanzar en un proceso de renovación y fortalecimiento institucional del partido.

Las elecciones se desarrollarán el próximo 21 de junio y convocarán a más de 10.600 afiliados en toda la provincia, de los cuales alrededor de 4.500 pertenecen a la capital santacruceña. La interna también definirá la conducción provincial de la UCR, donde la lista “Soluciones” lleva como candidato a Samir Zeidán.
Martínez señaló que el espacio político que integra propone una renovación que trasciende la cuestión generacional y apunta a consolidar equipos con capacidad de gestión y compromiso partidario. Según expresó, el objetivo es reconstruir el radicalismo desde adentro, fortaleciendo la participación de los afiliados y recuperando el vínculo con la sociedad.
La dirigente indicó que tanto ella como Zeidán se encuentran realizando recorridas por distintas localidades y encuentros con afiliados para presentar las propuestas de campaña. En ese marco, explicó que buscan acercarse a sectores que se alejaron de la actividad partidaria en los últimos años, con la intención de reincorporarlos a la vida interna de la UCR.
Asimismo, sostuvo que el radicalismo debe recuperar espacios de debate y discusión política. En ese sentido, consideró necesario que los comités vuelvan a funcionar como ámbitos abiertos de participación para los correligionarios y remarcó la importancia de que el partido tenga una postura clara frente a los temas que preocupan a la ciudadanía.
Martínez afirmó que la elección interna representa una oportunidad para movilizar a los afiliados y fortalecer la presencia territorial del partido. Además, aseguró que quienes resulten electos tendrán la responsabilidad de definir el rumbo político de la UCR santacruceña en los próximos años y de trabajar para que el espacio recupere protagonismo en el escenario provincial.
De cara a los comicios, la candidata insistió en la necesidad de dejar de lado diferencias internas y construir consensos que permitan consolidar una propuesta competitiva para el futuro. “Es momento de que nos unamos y trabajemos juntos”, expresó, al convocar a los afiliados a participar activamente de una elección que será determinante para el futuro del radicalismo en Santa Cruz.


Vecino de Río Gallegos intimó al Municipio por la falta de respuesta a un pedido de información pública

El Gobierno confirmó la normalización del servicio de seguridad en la zona centro de Santa Cruz

El Gobierno confirmó la normalización del servicio de seguridad en la zona centro de Santa Cruz

Vialidad Provincial reforzó tareas preventivas con distribución de sal en rutas de Santa Cruz

Pesquera Santa Elena exhibe productos elaborados en Puerto Deseado durante la Expo Rural de Palermo

El regreso de San Antonio Internacional genera expectativas de mayor actividad en el sector petrolero de Santa Cruz

Vialidad Provincial asistió a un camión que se despistó sobre la Ruta Provincial 43, cerca de Perito Moreno

Realizaron controles preventivos de paquetería y transporte en Caleta Olivia para detectar estupefacientes

Santa Cruz inauguró su stand en la Exposición Rural de Palermo con la participación de Nicolás Pino

Grasso, la presión tributaria y el reclamo por mayor transparencia en la administración municipal

Alerta por fuerte temporal de nieve y ola polar: prevén temperaturas de hasta -25 °C en Santa Cruz

Embargan fondos en Suiza al exdirectivo de Isolux que estuvo a cargo de la usina de Río Turbio

Vecinos mejoraron el acceso a una vertiente de agua en Río Turbio con una jornada solidaria

Anuncian un corte programado de energía para este sábado en cuatro localidades de Santa Cruz

Santa Cruz bajo alerta amarilla por lluvias y nevadas para este viernes

La Dirección de Investigaciones de Río Gallegos restableció la totalidad de sus operaciones

Buscan a un detenido que se fugó de la Comisaría Segunda de El Calafate

YCRT y el Municipio de Río Turbio avanzan en el ordenamiento legal y la regularización de inmuebles estratégicos

La Cuenca Carbonífera tendrá un corte programado de energía este sábado por trabajos de reparación en el sistema interconectado


