
Anuncian un corte programado de energía para este sábado en cuatro localidades de Santa Cruz
Patagonia Nexo
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) confirmó que este sábado 18 de julio se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico en distintas localidades de Santa Cruz, con motivo de los trabajos finales de reparación en la Estación Transformadora Río Santa Cruz – La Esperanza.
La interrupción del servicio está prevista entre las 6:00 y las 8:00 horas, aproximadamente, y alcanzará a las localidades de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre y El Calafate.
Trabajos para reparar la falla registrada días atrás
Según informó SPSE, las tareas serán ejecutadas por la empresa encargada del transporte de energía eléctrica hacia la provincia, con el objetivo de concluir la reparación definitiva del desperfecto que ocasionó el apagón registrado el pasado 14 de julio.
Desde el organismo indicaron que la interrupción del servicio resulta necesaria para que el personal pueda desarrollar las tareas en condiciones de seguridad y avanzar con la normalización del sistema.
Buscan fortalecer la confiabilidad del sistema eléctrico
La empresa provincial señaló que estas intervenciones forman parte de las acciones destinadas a mejorar la confiabilidad del sistema de transporte de energía y reducir la posibilidad de nuevas fallas que puedan afectar el suministro eléctrico en la región.
Asimismo, SPSE informó que continuará realizando el seguimiento de los trabajos y comunicará cualquier novedad relacionada con el desarrollo de las tareas programadas.
Finalmente, se recomendó a los vecinos de las localidades afectadas tomar las precauciones necesarias durante el horario previsto para la interrupción del servicio.


Vecinos mejoraron el acceso a una vertiente de agua en Río Turbio con una jornada solidaria

La Policía de Santa Cruz refuerza los controles preventivos con operativos en rutas y localidades de la provincia

Realizaron controles preventivos de encomiendas en Puerto San Julián para reforzar la lucha contra el narcotráfico

Santa Cruz fortalece su presencia en la Rural de Palermo con un stand récord y más productores

El Senado postergó el debate de la reforma sobre propiedad privada y Ley de Tierras

San Antonio Internacional retomará sus operaciones en Santa Cruz con nuevos proyectos petroleros

SPSE presentará un reclamo contra Transener tras el apagón y confirman un corte programado para este sábado

Vialidad Provincial realiza un operativo para abastecer de leña a la Reserva Camusu Aike

El Calafate: bomberos controlaron un incendio en una habitación de un hotel

Río Gallegos: detuvieron a dos hombres tras el robo de un celular y recuperaron varios dispositivos

La Usina de 21 MW opera al límite y SPSE pide un uso responsable de la energía para evitar cortes

Caminata nocturna entre la nieve y las estrellas: una experiencia única en la Cuenca Carbonífera

YCRT busca inversiones para reactivar un módulo de la Usina de 240 MW y fortalecer el sistema eléctrico de Santa Cruz

Alerta por fuerte temporal de nieve y ola polar: prevén temperaturas de hasta -25 °C en Santa Cruz

Argentina volvió a hacer historia: venció a Inglaterra y jugará la final del Mundial 2026

Río Turbio celebró con el corazón celeste y blanco la clasificación de Argentina a la final del Mundial

Santa Cruz amplía la capacitación para empleados públicos con cursos de inteligencia artificial, inglés y alfabetización digital

De a poco, la Policía de Santa Cruz recupera la normalidad: más dependencias retoman sus funciones

SPSE presentará un reclamo contra Transener tras el apagón y confirman un corte programado para este sábado


