Barría celebró en casa y se quedó con el Rally Aniversario de Puerto Natales

El piloto natalino Matías Barría fue el gran protagonista de la competencia automovilística al imponerse en la clasificación general del Rally Aniversario de Puerto Natales. La prueba también dejó destacados triunfos de pilotos locales y de Porvenir en distintas categorías.
Info. General01/06/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

El Rally Aniversario de Puerto Natales tuvo como gran vencedor a Matías Barría, quien junto a su navegante Sebastián Álvarez logró una actuación sobresaliente para quedarse con la victoria en la clasificación general y en la categoría N1.

7a9be647-9bd0-4240-ab75-5f54e48f75e8

Ante una importante presencia de público en los distintos tramos de la competencia, la dupla natalina mostró un ritmo sólido a lo largo de las pruebas especiales, completando el recorrido con un tiempo acumulado de 41 minutos, 48 segundos y 1 centésima, registro que les permitió dominar la clasificación absoluta del evento.

La competencia, que reunió a pilotos de distintas localidades de la Patagonia chilena, ofreció un alto nivel de exigencia y espectáculo en cada una de las especiales disputadas durante el fin de semana.

Otro de los grandes protagonistas fue el también representante de Puerto Natales, Juan José Maclean, quien demostró un manejo preciso y consistente para adjudicarse la categoría F. El piloto completó los cinco especiales con un tiempo total de 44 minutos, 04 segundos y 4 décimas, resultado que le permitió subir a lo más alto del podio.

En la categoría N3, el triunfo quedó en manos de Mauricio Melgarejo, otro de los exponentes locales que logró aprovechar el conocimiento de los caminos natalinos para imponerse en su división.

Por su parte, la representación de Porvenir también tuvo motivos para celebrar gracias a la destacada actuación de Petrilo Aguilera, quien se adjudicó la categoría H tras completar la competencia con un tiempo acumulado de 42 minutos, 48 segundos y 3 centésimas.

En tanto, dentro de la categoría 2000, el vencedor fue Luis Maldinic, quien logró imponerse en su serie y sumar un nuevo triunfo a su historial deportivo.

La prueba formó parte de las actividades conmemorativas por un nuevo aniversario de Puerto Natales y volvió a reunir a pilotos, equipos y aficionados del deporte motor, consolidándose como una de las competencias más convocantes del automovilismo regional.

Fuente: Productora Natales.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Centrale-Termica-di-Rio-Turbio-_01

Embargan fondos en Suiza al exdirectivo de Isolux que estuvo a cargo de la usina de Río Turbio

Patagonia Nexo
Río Turbio16/07/2026
La Justicia argentina ordenó restablecer el congelamiento de activos de Juan Carlos De Goycochea, exejecutivo de la firma española Isolux Corsán, quien reconoció haber pagado sobornos para destrabar certificados de obra de la central termoeléctrica de Río Turbio. La medida busca garantizar un eventual recupero de fondos en el marco del juicio por la causa Cuadernos.