
Santa Cruz impulsa capacitaciones en alambrado para fortalecer el trabajo rural
Patagonia Nexo
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial, avanza en nuevas propuestas de formación orientadas a fortalecer los oficios rurales, con foco en la instalación y reparación de alambrados.
En este marco, autoridades del organismo mantuvieron un encuentro con representantes de una firma del sector para coordinar nuevas instancias de capacitación en distintas localidades, destinadas a trabajadores del ámbito rural, jóvenes y personas interesadas en incorporarse a esta actividad.
Desde el Consejo Agrario destacaron que el objetivo es revalorizar un oficio histórico dentro del campo santacruceño, que continúa siendo fundamental para el desarrollo productivo de la provincia.
Asimismo, remarcaron la importancia de generar oportunidades de formación que permitan mejorar las condiciones laborales y ampliar las posibilidades de inserción en el sector agropecuario.
La iniciativa se desarrolla mediante el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, buscando consolidar herramientas concretas para la comunidad y potenciar el crecimiento de la actividad rural.
Además, se adelantó que estas capacitaciones se replicarán en distintos puntos de Santa Cruz, fortaleciendo el acceso a conocimientos técnicos y promoviendo el desarrollo de mano de obra calificada.
Desde el Gobierno provincial señalaron que este tipo de acciones forman parte de una política orientada a impulsar la producción, recuperar oficios tradicionales y acompañar el desarrollo del sector rural en todo el territorio.


Vecino de Río Gallegos intimó al Municipio por la falta de respuesta a un pedido de información pública

El Gobierno confirmó la normalización del servicio de seguridad en la zona centro de Santa Cruz

Vecino de Río Gallegos intimó al Municipio por la falta de respuesta a un pedido de información pública

IDUV acordó una recomposición salarial del 17,8% y volverá a negociar paritarias en octubre

Santa Cruz mantendrá cupos de merluza y avanza en un permiso experimental para la pesca de sardina fueguina

Vialidad Provincial advierte por nevadas y un marcado descenso de temperaturas durante el fin de semana en Santa Cruz

Provincia iniciará mesas de trabajo con municipios para abordar los aportes a las Cajas y fortalecer la responsabilidad fiscal

El Telebingo Aniversario de LOAS fue reprogramado para el lunes 20 de julio por la final de la Selección Argentina

"Claudio Vidal nos pidió mostrar todo lo que produce Santa Cruz", afirmó Hugo Garay en la Expo Rural de Palermo

La Dirección de Investigaciones de Río Gallegos restableció la totalidad de sus operaciones

Alerta por fuerte temporal de nieve y ola polar: prevén temperaturas de hasta -25 °C en Santa Cruz

Embargan fondos en Suiza al exdirectivo de Isolux que estuvo a cargo de la usina de Río Turbio

Vecinos mejoraron el acceso a una vertiente de agua en Río Turbio con una jornada solidaria

Anuncian un corte programado de energía para este sábado en cuatro localidades de Santa Cruz

Santa Cruz bajo alerta amarilla por lluvias y nevadas para este viernes

La Dirección de Investigaciones de Río Gallegos restableció la totalidad de sus operaciones

Buscan a un detenido que se fugó de la Comisaría Segunda de El Calafate

YCRT y el Municipio de Río Turbio avanzan en el ordenamiento legal y la regularización de inmuebles estratégicos

La Cuenca Carbonífera tendrá un corte programado de energía este sábado por trabajos de reparación en el sistema interconectado


