
Educación fortalece lazos con el COMUNA y la Fundación Centa para el cuidado de las infancias
Patagonia NexoEstuvieron presentes en la reunión la presidenta del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA), Celeste Argumosa, y el presidente de la Fundación Centa, Dr. Roberto Ortiz, quienes destacaron la importancia de la participación activa de la cartera educativa en las mesas de trabajo mensuales que organiza el COMUNA.

Al respecto, la Prof. Vera señaló que estos espacios de diálogo intersectorial resultan clave para el diseño de políticas de cuidado destinadas a niños, niñas y adolescentes, permitiendo que el sector educativo aporte su mirada técnica y pedagógica en encuentros de frecuencia mensual que buscan fortalecer la red de protección local.
En el marco de esta articulación, se presentaron propuestas de talleres y jornadas de capacitación específicas para el Nivel Inicial, orientadas a brindar herramientas de contención desde la temprana edad. Asimismo, se brindaron detalles sobre el concurso "Imparables", una iniciativa que invita a las escuelas y a las familias a postular a estudiantes de los niveles primario y secundario que se destaquen en sus trayectorias, promoviendo el reconocimiento de sus capacidades y el fomento de valores dentro de la comunidad escolar.
Finalmente, las autoridades del Consejo Provincial de Educación compartieron los lineamientos de la Guía “Escuelas que acompañan en comunidad: Herramientas para la prevención y el cuidado de las infancias y adolescencias en el ámbito escolar”, instrumento aprobado por el Acuerdo 717/25-CPE.
La socialización de este documento reafirma el compromiso de la cartera educativa por generar entornos seguros, destacando que estos espacios de intercambio institucional son esenciales para potenciar las acciones de cuidado y acompañamiento de nuestros niños y jóvenes.


Ricci defendió las inversiones en los puertos y aseguró que son clave para atraer capitales

Río Turbio avanza con la modernización del alumbrado público y comienza el recambio por luminarias LED

Ricci defendió las inversiones en los puertos y aseguró que son clave para atraer capitales

Cerro Negro: Santa Cruz y Newmont avanzan en la actualización del informe ambiental del proyecto minero

Provincia niega retenciones y asegura que Río Gallegos tiene fondos para pagar salarios y aportes

Denuncias de presión sobre municipales suman tensión al conflicto entre Río Gallegos y Provincia

D’Amico intimó a Grasso por la marcha de este jueves y pidió al SOEM garantizar que la asistencia sea voluntaria

Diputados avanzan en la búsqueda de consensos para la implementación de un nuevo sistema electoral en Santa Cruz

Ricci cruzó a Grasso por la marcha al TSJ y lo acusó de mentir sobre las cuentas del Municipio

Caleta Olivia: la llegada del gas al barrio René Favaloro cambió la vida de una familia

La Justicia embargó el departamento donde cumple prisión domiciliaria Cristina Kirchner

El invierno vuelve a endurecerse en Santa Cruz: anticipan nieve, lluvias, niebla y fuertes heladas

Río Turbio: el Hospital impulsa un espacio de consultoría psicológica abierto a la comunidad

Jubilados de la Cuenca denunciaron maltrato en PAMI y preparan un Congreso Provincial

Verbes cruzó a Grasso por las cuentas de Río Gallegos: “Pueden pagar salarios, las cajas y les queda para funcionar”

Avanzan las tareas conjuntas entre organismos provinciales en la Cuenca: servicios, educación e infraestructura, en el centro del debate

YCRT avanza con su plan de reactivación: venta de carbón, generación de energía e inversiones para sostener la actividad

Diputados avanzan en la búsqueda de consensos para la implementación de un nuevo sistema electoral en Santa Cruz

D’Amico intimó a Grasso por la marcha de este jueves y pidió al SOEM garantizar que la asistencia sea voluntaria


