
Nueva refinanciación de deudas busca aliviar la situación financiera de trabajadores estatales
Patagonia NexoEl Gobierno de Santa Cruz, mediante el Banco Santa Cruz, anunció una nueva línea de refinanciación destinada a trabajadores de la administración pública provincial, con el objetivo de ordenar las economías familiares y reducir el impacto de las altas tasas de interés. La medida, impulsada por la gestión del gobernador Claudio Vidal, busca alcanzar a unas 5.000 familias que presentan distintos compromisos financieros.

El representante del Poder Ejecutivo ante la entidad bancaria, Gustavo Martínez, explicó que la propuesta permitirá unificar préstamos personales, deudas de tarjetas y otros compromisos en un solo crédito, con condiciones más accesibles. Según detalló, la iniciativa apunta a reordenar las finanzas de los trabajadores y recuperar parte del poder adquisitivo en un contexto económico complejo.
Entre los principales beneficios, la línea contempla refinanciación en hasta 72 cuotas, reducción significativa de la tasa de interés —en algunos casos a menos de la mitad de la vigente—, y dos meses de gracia consecutivos sin pago. Además, el sistema prevé descuentos mediante código en el recibo de sueldo, lo que brindará mayor previsibilidad a los trabajadores.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que uno de los puntos más importantes es el alivio inmediato que generará el período de gracia, permitiendo reorganizar los ingresos antes de comenzar con los nuevos descuentos. También indicaron que existen casos en los que los empleados tienen comprometido entre el 75% y el 80% de sus ingresos debido a créditos tomados con tasas elevadas.
La implementación será personalizada y los trabajadores alcanzados serán notificados de manera individual a través de los canales habituales del banco, como home banking, página web o WhatsApp. De esta manera, el Gobierno provincial avanza con una herramienta financiera orientada a acompañar a los empleados públicos y mejorar su situación económica.


Educación en Santa Cruz: el CPE llevó adelante su primera sesión ordinaria del 2026

Abren inscripciones para seminario sobre Aprendizaje Basado en Proyectos y Ferias de Ciencias

El desafío pendiente: santa cruz entre la dependencia estatal, sus recursos naturales y una economía nacional que no favorece lo público

YCRT avanza en la búsqueda de inversores para fortalecer la producción y reducir su déficit operativo

Santa Cruz podría sumar inversiones y fortalecer su producción petrolera convencional

Conectividad y trabajo local: el desafío de crecer con reglas claras en la Cuenca Carbonífera



Gravedad institucional: el Colegio Público de la Abogacía pide una solución urgente a la crisis de la Justicia en Santa Cruz

Reforma laboral: qué ocurrirá con los contratos de trabajo vigentes tras su aprobación en el Congreso

El Calafate ajusta su conectividad aérea: menos vuelos y salida de aerolíneas tras Semana Santa

Fuerzas federales convocan a una protesta histórica por salarios y condiciones laborales

Refinancian deudas de estatales y lanzan medidas para reactivar la economía provincial

Vidal anunció alivio financiero para estatales, fecha de pago y avances con YPF para reactivar empleo

Preocupación en la Cuenca Carbonífera tras la difusión de un video que mostraría un presunto hecho delictivo

YCRT avanza en la búsqueda de inversores para fortalecer la producción y reducir su déficit operativo

El Consejo Provincial de Educación firmó convenios para fortalecer el trabajo social, educativo y comunitario

Caja de Servicios Sociales informó que la cadena de pagos con farmacias está al día en la Cuenca Carbonífera

Denuncia vecinal por intento de ingreso a un vehículo generó preocupación en redes sociales


