
Puertos de Santa Cruz evaluaron el inicio del año y proyectan líneas de trabajo hacia 2026
Patagonia Nexo
En el marco del seguimiento que lleva adelante el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, se desarrolló en Río Gallegos una nueva mesa de trabajo del sistema portuario provincial en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UN.E.PO.S.C.).
El encuentro fue encabezado por la ministra Nadia Ricci y el coordinador general Walter Uribe, junto a los responsables de los cuatro puertos santacruceños: Isabel Vázquez Voght (Caleta Paula), Eduardo Meza (Puerto San Julián), Verónica Serra (Puerto Deseado) y Ricardo Rodríguez (Punta Quilla), además de equipos técnicos y administrativos.

Durante la jornada se realizó un relevamiento del estado actual de cada terminal en el inicio del año, se compartieron los primeros balances operativos y se avanzó en la planificación estratégica con proyección a 2026. Desde el Gobierno provincial destacaron la importancia de sostener una gestión basada en la planificación, la mejora continua y el fortalecimiento institucional, con el objetivo de consolidar el rol estratégico de los puertos en el desarrollo productivo de Santa Cruz.
En paralelo, la subsecretaria de Auditoría del Ministerio, Elizabeth Bórquez, mantuvo una reunión específica con las autoridades portuarias para profundizar lineamientos vinculados al control interno y la transparencia administrativa. En ese marco, se trabajó en criterios comunes de auditoría y en herramientas que permitan optimizar los procesos, garantizar mayor trazabilidad y ordenar los circuitos administrativos.
La mesa también permitió intercambiar experiencias entre las distintas administraciones, identificar desafíos compartidos y avanzar en una mirada integral del sistema portuario, entendiendo que su crecimiento requiere planificación sostenida y una estrategia coordinada a nivel provincial.


Pesca ilegal: las sanciones aplicadas en 2026 ya superan los $5.381 millones

Santa Cruz amplía la capacitación de profesionales para fortalecer los vuelos sanitarios

Santa Cruz amplía la capacitación de profesionales para fortalecer los vuelos sanitarios

El IDUV y el Colegio de Escribanos acordaron un nuevo sistema para agilizar la escrituración de viviendas

Santa Cruz busca actualizar la normativa sobre seguridad de las instalaciones eléctricas

Santa Cruz busca unificar criterios para la gestión tributaria y presupuestaria de los municipios

Santa Cruz inició una capacitación sobre perspectiva de género para equipos municipales

Elecciones en la CSS: afiliados activos y pasivos elegirán a sus representantes este viernes

Santa Cruz recordó a Hugo Giménez Agüero a 82 años de su nacimiento

Intensa jornada de labor parlamentaria en comisiones de la Legislatura

Gonzalo Mansilla destacó el carácter federal de los Juegos Santa Cruz Puede y su impacto en toda la provincia

Trabajo busca encauzar reclamos de gremios de YCRT y avanza en gestiones por trabajadores de Autofarma

La UNPA-UART realizó la Novena Reunión Ordinaria del Consejo de Unidad

Club Salteño viajó a Puerto San Julián para representar a Río Turbio en los Juegos Evita

Río Turbio tendrá representantes en Tejo en los Juegos Evita Provinciales 2026

Río Turbio: sin diálogo salarial, los municipales profundizan las medidas y buscan una salida al conflicto

Pesar por el fallecimiento de Juan Gallardo, presidente del Tribunal Disciplinario de Santa Cruz

Retiraron el camión pero dejaron los residuos: evaluarían enterrarlos en un sector de la Ruta 3

UCR Río Turbio cuestionó la multa de $3 millones por una mordedura de perro y pidió medidas preventivas


