
Santa Cruz impulsa capacitación en Maquinaria Pesada en Comandante Luis Piedrabuena
Patagonia Nexo
El Gobierno de Santa Cruz, mediante sus organismos técnicos como Distrigas S.A. y con el apoyo de Vialidad Provincial (AGVP), anunció la realización en Comandante Luis Piedrabuena de la Jornada y Taller Teórico-Práctico de Maquinaria Pesada.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan provincial de fortalecimiento de la formación laboral, con el objetivo de responder a la demanda de personal calificado en sectores clave como obra pública, minería e industria energética.
El programa busca dotar a los participantes de habilidades técnicas y conocimientos de seguridad para operar maquinaria de gran porte, un factor esencial para la infraestructura local y regional. La formación combina teoría y práctica de campo, supervisada por instructores especializados, asegurando la comprensión de protocolos de seguridad y la familiarización directa con los equipos.
“La inversión en la formación técnica de nuestros ciudadanos es la mejor vía para asegurar un desarrollo productivo sostenible en Santa Cruz,” afirmó Maximiliano Gómez, Subgerente Provincial de Relaciones Institucionales de Distrigas S.A. “Esta capacitación no solo entrega un certificado, sino competencias concretas que aumentan la empleabilidad y adaptabilidad de los santacruceños frente a las necesidades del mercado.”
La capacitación está dirigida a residentes de Comandante Luis Piedrabuena interesados en adquirir o formalizar conocimientos en el rubro. Los interesados pueden completar el formulario de preinscripción en línea en la web del Gobierno de Santa Cruz: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdquS9T6_AYGG4ANzzjgLMHtWSHtee3T3Kry-Bf3xBKcB5OxA/viewform


Santa Cruz anunció una licitación de $60.000 millones para construir viviendas en la provincia

Vidal respaldó a Analía Farías y volvió a plantear el trabajo como eje de su gestión

Santa Cruz anunció una licitación de $60.000 millones para construir viviendas en la provincia

Río Turbio: Farmacia Calo será el nuevo punto de despacho de insulina para afiliados de la CSS

Santa Cruz reforzó el Plan de Alfabetización y entregó equipamiento educativo en Piedra Buena

Más de 20 familias de Piedra Buena recibieron sus títulos de propiedad tras años de espera

Santa Cruz moviliza hasta 3.000 deportistas por mes a través de su agenda provincial

PREPAP retomó las capacitaciones artesanales tras seis años y prepara un encuentro regional

Refuerzan sectores críticos de los ríos Jeinimeni y Los Antiguos ante posibles crecidas

Publicidad oficial bajo la lupa: afirman que el Municipio de Río Gallegos habría pagado $5 millones al abogado de Juan Carlos Molina

YCRT incorpora nuevas herramientas para transformar los ámbitos de trabajo en la actividad minera

Conocer para cuidar: estudiantes de Río Turbio se preparan para descubrir el Bosque de Duendes

Río Turbio vive las definiciones de la Liga Promesas Patagónicas U13

A más de 5.000 kilómetros de Jujuy, 28 de Noviembre volvió a caminar las huellas del Éxodo Jujeño

La interna radical sigue abierta: Soluciones ganó espacios y reclamó mayor participación en la conducción de la UCR

Santa Cruz acelera su perfil exportador: USD 2.420 millones vendidos al mundo en siete meses

Héctor “Chucu” Rodríguez: de la Cuenca Carbonífera a Misiones, una guitarra que sigue tendiendo puentes

Sokol se quedó con la Copa de Oro y Río Turbio fue protagonista en la final de la Liga Promesas U13


