Gran nivel de juego en la liga municipal de Voley

Con equipos parejos, entusiasmo y un alto nivel deportivo, la Liga Municipal de Vóley de 28 de Noviembre, cerró su edición con balance positivo. El organizador Nico González destacó la competitividad y el compromiso de jugadores y jugadoras de toda la región.
28 de Noviembre22/10/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
568912778_1487636986077892_159835345696585540_n

La Liga Municipal de Vóley de 28 de Noviembre concluyó una nueva edición dejando un balance sumamente positivo, tanto en lo deportivo como en lo organizativo. Así lo expresó Nico González, organizador del evento junto al Municipio local, quien resaltó la paridad y el alto nivel de juego en ambas ramas.

“La liga fue bastante positiva; los equipos fueron muy parejos y eso elevó la calidad de los encuentros”, señaló González, destacando la gran participación y el compromiso de los deportistas.


En la rama femenina, una de las grandes revelaciones fue el equipo La Dante Sub-16, que sorprendió por su rendimiento a lo largo del torneo. Aunque no alcanzaron la final, finalizaron terceras, tras caer en semifinales 3 a 0 frente al tricampeón Río Turbio Vóley, dejando una excelente impresión y proyectando un futuro prometedor para la escuela municipal.

En cuanto a la organización, González se mostró conforme con el trabajo realizado:

“Se armó un lindo grupo de trabajo. Hay muchas cosas por seguir mejorando y siempre aprendiendo de los que más saben en esta disciplina”, expresó.


La categoría masculina también ofreció un nivel competitivo destacado, con la participación de equipos locales y de la capital provincial, consolidando la presencia de la Liga como un espacio deportivo de referencia en la Cuenca Carbonífera.

Con este cierre exitoso, la Liga Municipal de Vóley de 28 de Noviembre reafirma su crecimiento y su compromiso con el desarrollo del deporte local, sentando las bases para futuras ediciones con foco en la formación, la inclusión y la mejora continua.

Con información de Te Paso La Pelota

Último momento
260810-RECORRIDA-LA-CUENCA-20-scaled

Educación reforzó su presencia en la Cuenca con recorridas y diálogo directo en las escuelas

Patagonia Nexo
28 de Noviembre12/08/2026
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, encabezó una recorrida por establecimientos de 28 de Noviembre y Río Turbio junto a integrantes de su equipo de gestión. Las autoridades mantuvieron encuentros con directivos y docentes para conocer de primera mano las necesidades de cada institución, analizar las trayectorias educativas y fortalecer el acompañamiento territorial a las comunidades escolares.
Damico

D’Amico intimó a Grasso por la marcha de este jueves y pidió al SOEM garantizar que la asistencia sea voluntaria

Patagonia Nexo
Provinciales12/08/2026
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D’Amico, envió notas al intendente Pablo Grasso y al secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, luego de recibir planteos de trabajadores municipales que, según sostuvo, habrían sido convocados de manera obligatoria a participar de la movilización prevista para este jueves 13 de agosto. La edil exigió al Ejecutivo abstenerse de ejercer cualquier tipo de presión y reclamó al sindicato que garantice que ningún agente sea sancionado o sufra descuentos si decide no concurrir.
Te puede interesar
260810-RECORRIDA-LA-CUENCA-20-scaled

Educación reforzó su presencia en la Cuenca con recorridas y diálogo directo en las escuelas

Patagonia Nexo
28 de Noviembre12/08/2026
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, encabezó una recorrida por establecimientos de 28 de Noviembre y Río Turbio junto a integrantes de su equipo de gestión. Las autoridades mantuvieron encuentros con directivos y docentes para conocer de primera mano las necesidades de cada institución, analizar las trayectorias educativas y fortalecer el acompañamiento territorial a las comunidades escolares.
5172cd54-0196-4792-85fc-351477affaca

De la Torre habló de las denuncias contra los hermanos Grasso y defendió la gestión del IDUV

Patagonia Nexo
28 de Noviembre10/08/2026
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Marcelo de la Torre, se refirió durante una entrevista con Patagonia Nexo a las denuncias por presunta corrupción que involucran a los hermanos Grasso y al manejo de la obra pública. Desde 28 de Noviembre, el funcionario defendió los controles y procedimientos del organismo y aseguró que actualmente Santa Cruz tiene 29 obras en ejecución por una inversión superior a los 60 mil millones de pesos.
260807-TECNILAB-28-DE-NOVIEMBRE-17-scaled

Educación técnica: la EIPE de 28 de Noviembre fue relevada para un nuevo programa de innovación tecnológica

Patagonia Nexo
28 de Noviembre07/08/2026
La Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre formó parte del relevamiento territorial que llevan adelante el Consejo Provincial de Educación, el INET y la Fundación Banco Santa Cruz. El diagnóstico busca conocer el estado de la infraestructura, talleres, equipamiento y capacidades de las escuelas técnicas para avanzar en un programa que vincule formación, nuevas tecnologías y las necesidades del sector productivo de Santa Cruz.
Lo más visto
2cdcd74c-6351-48bd-aea5-6631153f5cf9

Loreto Belforte y Amada Trinidad Álvarez: un gesto de amor y gratitud hacia Río Turbio

Patagonia Nexo
Río Turbio11/08/2026
Son parte de una generación que acompañó gran parte de la historia de Río Turbio y construyó su vida junto al crecimiento de la comunidad. Hoy, Loreto Belforte y Amada Trinidad Álvarez decidieron devolver una pequeña parte de todo lo recibido con un gesto profundamente solidario: adquirieron de manera particular un sillón para el sector de Diálisis, buscando aportar mayor comodidad y calidad de vida a los pacientes que atraviesan sus tratamientos.
6b9b79aa-5031-4ade-8733-7d73186d6fce

Ferro Carril Oeste desembarca en Río Turbio con un Campus Integral de Desarrollo en Vóley

Patagonia Nexo
Río Turbio11/08/2026
El histórico Club Ferro Carril Oeste llegará a la Cuenca Carbonífera con “Verdolaga en el Sur”, un campus destinado a jóvenes de entre 18 y 20 años que buscará acercar herramientas del deporte de alto rendimiento a la Patagonia. La actividad se desarrollará el 15 y 16 de agosto en el Gimnasio Municipal “Hugo Alberto Geréz” y contará con profesionales del cuerpo técnico y jugadores de la División de Honor de Ferro.
Menna

La UCR de Río Turbio cruzó a Menna por el endeudamiento: “La transparencia también debe empezar por casa”

Patagonia Nexo
Río Turbio11/08/2026
El radicalismo local respondió a los planteos del intendente Darío Menna sobre el proyecto de endeudamiento provincial y cuestionó que se exijan explicaciones al Gobierno de Santa Cruz sin revisar previamente decisiones, obras y proyectos de la administración municipal y de anteriores gestiones. Desde la UCR enumeraron una serie de temas sobre los que consideran que todavía existen interrogantes y advirtieron: “La rendición de cuentas no puede ser una herramienta de campaña”.
Reyes

Samir Zeidan cruzó a Roxana Reyes y cuestionó su conducción del radicalismo santacruceño

Patagonia Nexo
Info. General12/08/2026
El exconcejal de Río Turbio Samir Zeidan respondió públicamente a Roxana Reyes y lanzó fuertes cuestionamientos sobre su trayectoria política, su conducción dentro de la Unión Cívica Radical y su posicionamiento frente al escenario provincial. Le reprochó una supuesta “doble vara” al momento de cuestionar gestiones, puso en duda la fortaleza del espacio político que la acompaña y reclamó mayor autocrítica dentro de la oposición santacruceña.
Ley Electoral Santa Cruz

Santa Cruz comienza a discutir las reglas electorales que marcarán el camino hacia 2027

Patagonia Nexo
Provinciales12/08/2026
La Legislatura provincial abrirá este miércoles una instancia clave para comenzar a definir cómo se elegirán las próximas autoridades de Santa Cruz. Tras la derogación de la Ley de Lemas y el carácter transitorio del esquema posterior, los diputados deberán buscar acuerdos sobre Boleta Única de Papel, PASO, límites a las reelecciones, paridad, Ficha Limpia y mecanismos para la selección de candidatos. El desafío será transformar las distintas propuestas en un sistema estable antes de las elecciones provinciales de 2027.
770277593_2092018398054232_6637770862532470046_n

La UART realizará un nuevo encuentro sobre Inteligencia Artificial Generativa para docentes

Patagonia Nexo
Río Turbio12/08/2026
La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA continúa avanzando en la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la educación. El próximo 25 de agosto se desarrollará el segundo encuentro del taller “Primeras aproximaciones a la IAG”, una propuesta destinada a docentes que busca fortalecer las competencias digitales y explorar las posibilidades de la Inteligencia Artificial Generativa dentro de las prácticas educativas.
770831418_1397250502550543_322422312214924900_n

Jubilados de la Cuenca denunciaron maltrato en PAMI y preparan un Congreso Provincial

Patagonia Nexo
Río Turbio12/08/2026
Jubilados y jubiladas vinculados a ATE viajaron desde la Cuenca Carbonífera hasta Río Gallegos para reclamar ante PAMI y ANSES por diferentes problemáticas que atraviesan. Tras la protesta denunciaron haber recibido malos tratos en la sede del organismo nacional y aseguraron que no fueron atendidos. Desde la CTA Autónoma expresaron su solidaridad y anticiparon la convocatoria a un Congreso de Jubilados de Santa Cruz para unificar reclamos.