Desde la Cuenca, florece el trabajo sustentable: “El Pocito” inicia una nueva cosecha

Con esfuerzo, conocimiento y amor por la tierra, Ramiro Balmaceda celebra un nuevo ciclo productivo en su huerta orgánica “El Pocito”. Su proyecto se consolida como ejemplo de sustentabilidad y compromiso ambiental en la Patagonia.

Río Turbio15/10/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
562362982_122116929392993349_5063054858051569113_n

En la Cuenca Carbonífera, donde el clima y la tierra exigen perseverancia, Ramiro Andrés Balmaceda vuelve a celebrar el fruto de su trabajo: el inicio de una nueva cosecha en La Huerta “El Pocito”, un emprendimiento que se ha convertido en sinónimo de producción orgánica y sustentable en el sur de la Patagonia.

“Empezamos a cosechar tempranito hoy. Buena jornada para todos”, escribió Balmaceda en sus redes, compartiendo con orgullo el comienzo de una etapa que representa mucho más que el trabajo diario: simboliza la renovación de un compromiso con la naturaleza, la comunidad y el futuro.

A lo largo de los años, El Pocito se consolidó como un referente regional en agricultura natural, apostando por cultivos libres de agroquímicos, técnicas respetuosas con el ambiente y una mirada que une tradición y modernidad. Cada hortaliza que sale de su huerta es el resultado de horas de dedicación, aprendizaje y pasión por la tierra.

Desde la Cuenca, Balmaceda demuestra que la sustentabilidad no es una utopía, sino una práctica posible cuando se trabaja con convicción. En cada siembra y cada cosecha, “El Pocito” cultiva alimentos, pero también valores: trabajo, esperanza y arraigo patagónico.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
cd712b7efcd3e572163e53b5c7185fb7_XL

Con motivo de la activación del COE por vientos se suspenden clases y tránsito vehicular en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales16/11/2025

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.