Afiliado de la Asociación de Profesionales y Técnicos de YCF presentó una impugnación al proceso electoral

Juan Carlos Sánchez, trabajador de YCRT y afiliado del sindicato, formalizó una presentación ante las autoridades de la Junta Electoral,cuestionando el cumplimiento de los plazos estatutarios en las elecciones convocadas para el 28 de noviembre de 2025.

Río Turbio14 de octubre de 2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
4-9

El afiliado Juan Carlos Sánchez, afiliado al Sindicato del Personal Superior, Profesionales y Técnicos de Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF), presentó formalmente una impugnación al proceso electoral convocado para el 28 de noviembre de 2025.

1

En su presentación, Sánchez aclaró que su accionar no responde a ninguna lista, candidatura ni interna gremial, sino que tiene como objetivo defender el cumplimiento de los plazos y normas estatutarias que rigen la vida institucional del sindicato.

“No estoy impugnando ninguna lista. No lo hice por una candidatura ni por una interna. Lo hice porque se violaron plazos estatutarios y se han naturalizado prácticas que no respetan las reglas”, expresó en su comunicado.

2


Asimismo, el afiliado señaló que su decisión busca promover la transparencia, la participación democrática y el respeto a la legalidad sindical, enfatizando la importancia de no naturalizar irregularidades en los procesos electorales.

“Cuando lo que está mal se vuelve costumbre, se pierde el sentido de justicia. Y si no lo denunciamos, lo terminamos avalando con nuestro silencio”, sostuvo.

3


Finalmente, Sánchez remarcó que su planteo no constituye una disputa personal, sino una defensa colectiva de la legalidad y la ética gremial, reafirmando su compromiso con un sindicalismo participativo y transparente.

4

“Creo en la participación transparente, en el respeto por las normas y en el derecho de cada trabajador a elegir en condiciones justas. Esto no es una pelea personal, es una defensa de los valores que nos representan como trabajadores”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
560557285_1355881179230382_4702847468754656413_n

Vidal en Cañadón Seco: “Seguir dependiendo del Estado no es la receta mágica”

Patagonia Nexo
Info. General13 de octubre de 2025

El gobernador Claudio Vidal encabezó un acto en Cañadón Seco, donde pidió el acompañamiento a Noelia Arias para la Comisión de Fomento y a José Daniel Álvarez como candidato a diputado nacional. Frente a vecinos y trabajadores, reafirmó el rumbo de su gestión y llamó a “apostar a la producción, al trabajo y a la recuperación de la cultura del esfuerzo”.