Contratan a la hija de la presidenta del TSJ: otro capítulo del nepotismo judicial en Santa Cruz

En septiembre, Inez Jazmín Fernández fue designada por su propia madre, René Fernández, para prestar funciones en Buenos Aires. La Justicia provincial vuelve a quedar en el centro de la polémica por favoritismos, acomodos y privilegios familiares.

Info. General06 de octubre de 2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
558876699_1615738849416475_1518255973532494003_n

En septiembre, Inez Jazmín Fernández, hija de la flamante presidenta del Tribunal Superior de Justicia, fue contratada por su propia madre para trabajar dentro del Poder Judicial, nada menos para que preste servicios en la ciudad de Buenos Aires.


Un caso que retrata con crudeza cómo la Justicia de Santa Cruz sigue siendo el refugio de los privilegios, el acomodo y la impunidad.


Lejos de ser una institución independiente, el Poder Judicial provincial se convirtió en el botín de funcionarios judiciales, ex funcionarios del kirchnerismo y dirigentes políticos que durante años usaron los cargos para garantizarse poder, protección y favores.


Hoy, los pasillos de tribunales están llenos de apellidos repetidos, esposa de intendente Kirchnerista, hija de diputados como el caso de la hija de Eloy Echazu, jueces y ex funcionarios de Alicia Kirchner.


El último año y medio fue una muestra clara de eso, una bolsa de trabajo para los mismos de siempre, mientras miles de jóvenes santacruceños con formación y vocación no tienen oportunidades reales de ingresar al sistema judicial.


La designación de la hija de René Fernández no es un caso aislado. Es la consecuencia directa de una cultura de impunidad y de privilegio que marcó a la Justicia santacruceña durante décadas. Una Justicia que no sirvió al pueblo, sino a ellos mismos, los privilegiados de siempre.

Fuente: www.infocaleta.com

Te puede interesar
Lo más visto