Conectarse con nosotros

NACIONALES

Confirman que el acuerdo de precios por la carne seguirá hasta fin de año

Publicado

el



Julián Domínguez, ministro de Agricultura, realizó el anuncio luego de acordar la flexibilización del freno a las importaciones de carne.

Julián Domínguez, ministro de Agricultura de la Nación, confirmó este martes que el acuerdo de precios por la carne seguirá hasta fin de año.
“Las reglas de juego claras están, las medidas que fijó el Ministerio de Producción vamos a extenderla dos meses más”, indicó en diálogo con C5N.

Después de acordar la flexibilización del freno a las importaciones de carne en la reunión con la Mesa de Enlace, Domínguez subrayó que “no hay ninguna razón para que suba la carne”.

“El acuerdo continúa hasta el 31 de diciembre”, ratificó el ministro de Agricultura. Asimismo, indicó que el Gobierno tiene un compromiso de que no suban los precios ya que la carne es un “bien cultural”.

Al mismo tiempo, Domínguez indicó que “los gobernadores y las entidades coincidieron y tienen la proyección que el 2020 en que la Argentina más carne exportó”. Y aclaró: “Las exportaciones argentinas están reducidas en un 50%, no están cerradas” y aseguró que “no hay frigoríficos con gente suspendida”.

Junto al Jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Agricultura anunció que a partir del próximo lunes se liberarán las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China. “Respecto de la cuestión de la carne con destino a China, se abren las exportaciones a partir del día lunes. Resolvemos de esta manera un problema planteado por los gobernadores y las entidades y también la situación de los frigoríficos que no habían podido participar”, destacó

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, estuvieron presentes en el encuentro. También participaron el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; y de Coninagro, Elbio Laucirica.


NACIONALES

Pañuelazo frente a la Embajada de Estados Unidos en rechazo a la decisión de la Corte sobre el aborto

Publicado

el



La convocatoria fue realizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, en contra del fallo de la Corte Suprema estadounidense que derogó el derecho al aborto. Participaron Actrices Argentinas, periodistas, entre otras referentes.

Luego del fallo de la Corte Suprema norteamericana, que derogó el derecho al aborto, grupos feministas y militantes se manifestaron en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

En diálogo con NA, la dirigente Cele Fierro -del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- aclaró que se trató de la primera acción en respuesta al «fallo reaccionario de la Corte norteamericana sobre el derecho a decir sobre nuestro cuerpo». «Nuestros derechos que conquistamos tienen que seguir defendiendose en el marco de este sistema capitalista y patriarcal. Es en la calle donde conquistamos derechos y es en la calle donde los defendemos», sostuvo.

«Un derecho conquistado en los 70 y que hoy, ante esta avanzada antiderechos, comienzan a cuestionarse y a retroceder. Por eso es central el apoyo internacional, como lo fue en su momento con la marea verdea y el apoyo de nuestras compañeras y compañeros del resto de los países. Y también dejar en claro que esta lucha trasciende las fronteras», agregó la referente feminista.

La convocatoria fue lanzada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal. Partieron desde la puerta de La Rural con el objetivo final de llegar frente a la embajada, ubicada a pocas cuadras, pero no pudieron por la existencia de un vallado preventivo. Según Fierro, el próximo 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos, podrían volver a manifestarse.

El viernes pasado, la Corte estadounidense revocó el fallo Roe v. Wade, una decisión histórica que estableció el derecho constitucional al aborto en la nación hace cerca de 50 años. «Roe estuvo terriblemente equivocada desde el principio. Su razonamiento fue excepcionalmente débil y la decisión ha tenido consecuencias perjudiciales», escribió el juez Samuel Alito en su opinión mayoritaria.

Alito se unió a otros cinco conservadores en la corte; los tres jueces liberales de la corte disintieron. El fallo fue emitido después de que la Corte Suprema considerara un caso de apelación relacionado con una ley de Mississippi que prohíbe todos los abortos después de la semana 15.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.