Conectarse con nosotros
Lunes 30 de Junio del 2025

SOCIEDAD

Los diputados del PRO pidieron que Manzur vaya al Congreso a brindar su primer informe

Publicado

el



Durante una reunión decidieron enviar una nota a Massa para que convoque al recinto al nuevo jefe de Gabinete.

El bloque de diputados nacionales del PRO, que preside Cristian Ritondo, mantuvo hoy una reunión de la cual surgió un pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que convoque al jefe de Gabinete, Juan Manzur, a brindar su primer informe de gestión.

El bloque que integra la bancada de Juntos por el Cambio reclamó así la presencia de Manzur, a dos semanas de haber asumido para cumplir con el informe mensual de gestión que debe brindar el jefe de Gabinete todos los meses ante cada Cámara del Congreso.

Durante la reunión que encabezó Ritondo, los diputados del PRO decidieron enviarle una nota a Massa para que lo cite a los efectos de cumplir con esa manda constitucional.

Por otra parte, también resolvieron convocar al canciller, Santiago Cafiero, a la Comisión de Asuntos Exteriores, para que comunique la postura del Gobierno en lo que respecta a la situación del Mercosur.

Además, remarcaron que esperan la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, y las distintas alternativas que correrá el proyecto de Presupuesto Nacional 2022 que ha sido enviado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Asimismo, se hizo un balance del plan de vacunación, de los retrasos en la entrega de dosis de AstraZeneca y apuntaron a las dificultades que está encontrando la vacuna Sputnik V para su aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Queremos que el Congreso continúe ocupándose de la agenda que nos demanda la sociedad y para ello necesitamos sesionar en forma presencial sin más retrasos,» señalaron los diputados.


Avisos

PROVINCIALES

Vidal: La salida de YPF de las áreas convencionales nos plantea nuevos desafíos

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal posteo en sus redes sociales la recorridas en almacenes de YPF en zona norte de la provincia, para posteriormente efectuar un relevamiento y recuperar materiales y destinarlos en entes provinciales.

La salida de YPF de las áreas convencionales nos plantea nuevos desafíos, pero también la oportunidad de recuperar recursos que pueden ponerse al servicio de nuestra gente.

Por eso, junto al IDUV, Distrigas, Servicios Públicos, el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, realizamos un relevamiento en los almacenes de YPF para identificar materiales que puedan ser reutilizados por los entes provinciales.

Todo lo que podamos recuperar será reinvertido en soluciones concretas para nuestras comunidades.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.