Conectarse con nosotros

NACIONALES

Los diputados del PRO pidieron que Manzur vaya al Congreso a brindar su primer informe

Publicado

el



Durante una reunión decidieron enviar una nota a Massa para que convoque al recinto al nuevo jefe de Gabinete.

El bloque de diputados nacionales del PRO, que preside Cristian Ritondo, mantuvo hoy una reunión de la cual surgió un pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que convoque al jefe de Gabinete, Juan Manzur, a brindar su primer informe de gestión.

El bloque que integra la bancada de Juntos por el Cambio reclamó así la presencia de Manzur, a dos semanas de haber asumido para cumplir con el informe mensual de gestión que debe brindar el jefe de Gabinete todos los meses ante cada Cámara del Congreso.

Durante la reunión que encabezó Ritondo, los diputados del PRO decidieron enviarle una nota a Massa para que lo cite a los efectos de cumplir con esa manda constitucional.

Por otra parte, también resolvieron convocar al canciller, Santiago Cafiero, a la Comisión de Asuntos Exteriores, para que comunique la postura del Gobierno en lo que respecta a la situación del Mercosur.

Además, remarcaron que esperan la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, y las distintas alternativas que correrá el proyecto de Presupuesto Nacional 2022 que ha sido enviado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Asimismo, se hizo un balance del plan de vacunación, de los retrasos en la entrega de dosis de AstraZeneca y apuntaron a las dificultades que está encontrando la vacuna Sputnik V para su aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Queremos que el Congreso continúe ocupándose de la agenda que nos demanda la sociedad y para ello necesitamos sesionar en forma presencial sin más retrasos,» señalaron los diputados.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.