28 DE NOVIEMBRE
Concejales de Rio Turbio apoyaron el reclamo de los trabajadores suspendidos de la usina y piden el cese de “las sanciones arbitrarias”

“Brindamos nuestro apoyo incondicional a fin de lograr el cese inmediato de las sanciones arbitrarias y carentes de fundamentos que han sido impuestas a los trabajadores de la empresa YCRT”, expresan en una carta.

En un documento dirigido al Sindicato Regional de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, los concejales de Rio Turbio, Karina Gómez, Alicia Jara, Belli Matías y Godoy Carlos, apoyaron el reclamo que vienen llevando a cabo los trabajadores sumariados de la usina y con ellos el Sindicato de Luz y Fuerza.
El conflicto se produjo por la decisión tomada por la empresa al sumariar a 14 trabajadores y aplicarles suspensiones sin goce de haberes.
Es por ello que el gremio Luz y Fuerza decidió establecer un paro por tiempo indeterminado
En este marco y con fecha, 13 de abril, los Concejales de Rio Turbio, por medio de una nota, dieron su apoyo a los trabajadores.
En la misiva dirigida al Sindicato de Luz y Fuerza Cuenca carbonífera expresaron “venimos a expresar nuestro más sincero apoyo a las medidas de fuerza y reclamos administrativos realizados por ante la empresa Yacimientos Carboníferos Rio Turbio (YCRT) en pos de los trabajadores que se encuentran sumariados por cuestiones de público conocimiento”
“Que las pautas determinantes de la protección de derechos y garantías de los trabajadores, en los procedimientos legales administrativos de investigaciones sumariales, deben enmarcarse en los principios de equidad, igualdad y justicia, debiendo, en caso de corresponder, y luego de demostrar la responsabilidad, -nunca manera preventiva-, aplicar sanciones en casos excepcionales”, continua el texto.
“Que la investigación administrativa debe ser a fin de deducir las causas que lo han generado, con el propósito de diseñar e implementar medidas correctivas encaminadas a la prevención; no debe, bajo ningún concepto, utilizarse esta herramienta con fines castigadores-sancionatorios, como vemos que está ocurriendo con los trabajadores”, indica
“Desde la banca que nos ocupa, es nuestra obligación velar por los derechos y garantías de la población, es por ello por lo que, brindamos nuestro apoyo incondicional a fin de lograr el cese inmediato de las sanciones arbitrarias y carentes de fundamentos que han sido impuestas a los trabajadores de la empresa YCRT”, finaliza el documento.


28 DE NOVIEMBRE
Incendio en la localidad de 28 de Noviembre

El Departamento Zona IV BROS. División Cuartel 14ta. intervino en un incendio de una vivienda de la localidad de 28 de Noviembre.

Al llegar al lugar, se constató un incendio generalizado que afectó a dos viviendas construidas con materiales ligeros.
Gracias a la rápida acción de nuestros efectivos, que desplegaron equipos especializados como tramos de línea de 45 mm y 38 mm con lanza, gancho de escombramiento, equipos autónomos y otros materiales, logramos controlar y extinguir los focos ígneos.
Queremos destacar la invaluable colaboración de los móviles 823 y 287 de la Div. Cuartel 26, el autobomba Ford Cargo 1722 de la Div. Cuartel 9, así como el apoyo hídrico y de personal de franco. A los Jefes de las DC14, DC 9 y DC 26. También agradecemos la presencia de entes como Distrigas y SPSE, y al personal de la División Comisaría 28 de Noviembre por su coordinación.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas en este incidente, cuya causa fue accidental por contingencia eléctrica.
Con información de La Superintendencia de Bomberos.
-
RIO TURBIO1 día atrás
YCRT: Lanza capacitación en prevención, respuesta y rescate sobre entornos mineros subterráneos.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Seminario de Posgrado “Ética, Ciencia y Género”: una propuesta formativa con perspectiva crítica y feminista
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Incendio en la localidad de 28 de Noviembre
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal: Abordo temas como; Vialidad Nacional, sector docente y la producción