Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Concejales  de Rio Turbio apoyaron el reclamo de los trabajadores suspendidos de la usina y piden el cese de “las sanciones arbitrarias”

Publicado

el


“Brindamos nuestro apoyo incondicional a fin de lograr el cese inmediato de las sanciones arbitrarias y carentes de fundamentos que han sido impuestas a los trabajadores de la empresa YCRT”, expresan en una carta.

En un documento dirigido al Sindicato Regional de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, los concejales de Rio Turbio, Karina Gómez, Alicia Jara, Belli Matías y Godoy Carlos, apoyaron el reclamo que vienen llevando a cabo los trabajadores sumariados  de la usina y con ellos el Sindicato de Luz y Fuerza.

El conflicto se produjo  por la decisión  tomada por la empresa al sumariar a 14 trabajadores y aplicarles suspensiones sin goce de haberes.

Es por ello que el gremio Luz y Fuerza decidió establecer un paro por tiempo indeterminado

En este marco y con fecha, 13 de abril, los Concejales de Rio Turbio, por medio de una nota, dieron su apoyo a los trabajadores.

En la misiva dirigida al Sindicato de Luz y Fuerza Cuenca carbonífera expresaron “venimos a expresar nuestro más sincero apoyo a las medidas de fuerza y reclamos administrativos realizados por ante la empresa Yacimientos Carboníferos Rio Turbio (YCRT) en pos de los trabajadores que se encuentran sumariados por cuestiones de público conocimiento”

“Que las pautas determinantes de la protección de derechos y garantías de los trabajadores, en los procedimientos legales administrativos de investigaciones sumariales, deben enmarcarse en los principios de equidad, igualdad y justicia, debiendo, en caso de corresponder, y luego de demostrar la responsabilidad, -nunca manera preventiva-, aplicar sanciones en casos excepcionales”, continua el texto.

“Que la investigación administrativa debe ser a fin de deducir las causas que lo han generado, con el propósito de diseñar e implementar medidas correctivas encaminadas a la prevención; no debe, bajo ningún concepto, utilizarse esta herramienta con fines castigadores-sancionatorios, como vemos que está ocurriendo con los trabajadores”, indica

“Desde la banca que nos ocupa, es nuestra obligación velar por los derechos y garantías de la población, es por ello por lo que, brindamos nuestro apoyo incondicional a fin de lograr el cese inmediato de las sanciones arbitrarias y carentes de fundamentos que han sido impuestas a los trabajadores de la empresa YCRT”, finaliza el documento.


28 DE NOVIEMBRE

Interrupción del suministro hídrico

Publicado

el


La Gerencia Distrital de 28 de Noviembre informa la interrupción del servicio de agua para el día martes 16 de julio de 00:00 a 06:00hs aproximadamente.

El motivo del corte se debe a trabajos de mantenimiento en sala de bombeo de agua para recuperar los niveles de cisterna.

Solicitamos a la comunidad el uso responsable del recurso hídrico.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.