Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Comienza el torneo interprovincial Eduardo Torino 2022

Publicado

el


El próximo sábado 13 del corriente, a partir de las 9:30 horas, comenzarán a desarrollarse las eliminatorias del Campeonato interprovincial Eduardo Torino, que organiza anualmente el sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia, con la participación de representativos de numerosas seccionales de Santa Cruz y Chubut

Esta importante iniciativa, que cuenta con la organización de la comisión directiva regional y esta instancia en particular estará solventada y llevada adelante por las seccionales del sindicato, está dividida por zonas, en cuatro sedes, Esquel, Comodoro Rivadavia participan (Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Mayo, Las Heras, Pte. Ortiz y los locales). El Valle (Puerto Madryn, Trelew, Rawson) donde será sede de la mayoría de los encuentros la seccional Trelew y Río Gallegos, esto es debido a la gran cantidad de participantes, que se calcula en unos 600 afiliados

Durante este certamen, compiten afiliados al sindicato, en diversas disciplinas, como fútbol masculino y femenino, bowling, paddle, ping pong, truco y bochas, pesca entre otras. Para resaltar, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza Patagonia, también se sumó a este cambio en el deporte y, por primera vez en la historia, un gremio tiene entre sus actividades fútbol femenino.

Pero más allá de todo esto lo que debe prevalecer es la unidad y hay un lema que se ha instalado en nuestro sindicato y que reza que «Luz y Fuerza somos todos» y de ahí que esto es lo más importante, más en una época tan compleja para el movimiento obrero.

El Secretario adjunto Juan Espinoza invita a todos los compañeros que van a diputar el torneo Eduardo Torino a trabajar día tras día para favorecer este tipo de encuentros, ya que «aquí se respiran los mismos olores, las mismas alegrías y penas, se respira la esencia de la militancia que es trabajar para el bien común…»

Si bien cada uno de los eventos deportivos tienen un carácter competitivo debemos destacar que lo que siempre prevalece es la conducta, la convivencia y la posibilidad de intercambiar vivencias con otros afiliados de Luz y Fuerza.

Por ello, para cerrar hacemos propias las palabras del compañero, Héctor González Secretario General del sindicato regional de Luz y Fuerza de la Patagonia “La alegría que representan ustedes no es por haber ganado o perdido un partido, sino por compartir estos días poniendo en común distintas realidades, distintas idiosincrasias y eso es lo importante que tiene este Campeonato, que podamos confraternizar, que podamos hacer realidad lo que siempre soñamos para este Sindicato: que sea realmente Regional

”Y aunque el primer puesto se lo lleva uno solo, todos ganan. La amistad que nace o se refuerza es un valor intangible que no tiene precio; es la medalla que brilla en el interior de cada uno».

La confraternidad estará presente una vez más, haciendo del deporte un punto de encuentro.

El ADN del Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia es la camaradería y la unión, no sólo de los compañeros y compañeras afiliadas, sino de sus familias.

Convivir y compartir grandes momentos, los esperamos a todos para acompañar a nuestros deportistas


PROVINCIALES

En 2022 “Santa Cruz Produce” entregó 39 créditos a pymes de la provincia

Publicado

el


Durante el 2022 creció, notablemente, el financiamiento del Gobierno de Santa Cruz, gracias a las diferentes líneas de créditos que brinda a través del Santa Cruz Produce del Ministerio de la Producción, Comercio, e Industria, para que las y los emprendedores santacruceños puedan concretar sus proyectos e impulsar la comercialización de sus productos y/o servicios.

Este incremento no solo se observa en el aumento de los montos desembolsados por parte del Estado, en comparativa con años anteriores, sino también en la cantidad de beneficiarios/as de las distintas localidades de la provincia, que acceden a esta ayuda que les permite invertir capital en el desarrollo de sus negocios.

Para ello, cabe aclarar, el equipo de la Subsecretaría de Industria, dependiente de la Cartera de Comercio, analiza cada proyecto que recibe, a fin de asegurar su viabilidad crediticia; asesora y acompaña a cada santacruceño y/o santacruceña que quiere impulsar su micro, pequeña y mediana empresa, o desarrollar una actividad económica rentable.

Además, es importante entender que el espíritu de las diferentes líneas de crédito que brinda el Gobierno de la provincia es asistir financieramente proyectos con raíces santacruceñas que no hubieran podido acceder a esos capitales a través del mercado privado o, en el mejor de los casos, lo hubieran hecho con tasas de interés mucho más elevadas y encareciendo los costos de su emprendimiento.

Con respecto al desembolso de los 39 créditos brindados hasta septiembre del 2022 inclusive, el total fue de $ 32.959.130, repartido en las diferentes localidades de la provincia, de la siguiente manera: Río Gallegos 46,82 %; Perito Moreno 9,10 %; Gobernador Gregores 8,50 %; El Chaltén 7,28 %; El Calafate 6,83 %; Pico Truncado 6,07 %; Puerto Deseado 5,40 %; 28 de Noviembre 3,94 %; Piedra Buena 3,03 %; Las Heras 1,52 %; y Los Antiguos 1,52 %.

Destacando que, según la información brindada a través de la Secretaría de Industria, en la mayoría de los casos los préstamos otorgados se pagan en tiempo y forma, la distribución de los fondos según el sector económico fue la siguiente: Agro lideró con el 34,68 %; Industrial 24,27 %; Gastronómico 12,89 %; Alimentos y bebidas 10,56 %; Servicios 8,19 %; Comercial 5,46 %; y el porcentaje restante se repartió entre los sectores de Salud 2,43 % y Turismo 1,52 %.

Por último, el desembolso del financiamiento total se repartió de la siguiente manera según las diferentes líneas de crédito del Santa Cruz Produce que buscan acompañar el desarrollo productivo: Fortalecer 45,30 %; Iniciar 22,24 %; Mujeres Producen 10,32 %; Mujer Emprendedora 9,70 %; Joven Emprendedor 6,98 %; y Avanzar 5,46 %.

Adicionalmente, hay 18 proyectos aprobados en etapas de instrumentación y/o desembolso; 9 en etapa de aprobación; y 18 en etapa de evaluación.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.