Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Comienza el torneo interprovincial Eduardo Torino 2022

Publicado

el


El próximo sábado 13 del corriente, a partir de las 9:30 horas, comenzarán a desarrollarse las eliminatorias del Campeonato interprovincial Eduardo Torino, que organiza anualmente el sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia, con la participación de representativos de numerosas seccionales de Santa Cruz y Chubut

Esta importante iniciativa, que cuenta con la organización de la comisión directiva regional y esta instancia en particular estará solventada y llevada adelante por las seccionales del sindicato, está dividida por zonas, en cuatro sedes, Esquel, Comodoro Rivadavia participan (Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Mayo, Las Heras, Pte. Ortiz y los locales). El Valle (Puerto Madryn, Trelew, Rawson) donde será sede de la mayoría de los encuentros la seccional Trelew y Río Gallegos, esto es debido a la gran cantidad de participantes, que se calcula en unos 600 afiliados

Durante este certamen, compiten afiliados al sindicato, en diversas disciplinas, como fútbol masculino y femenino, bowling, paddle, ping pong, truco y bochas, pesca entre otras. Para resaltar, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza Patagonia, también se sumó a este cambio en el deporte y, por primera vez en la historia, un gremio tiene entre sus actividades fútbol femenino.

Pero más allá de todo esto lo que debe prevalecer es la unidad y hay un lema que se ha instalado en nuestro sindicato y que reza que «Luz y Fuerza somos todos» y de ahí que esto es lo más importante, más en una época tan compleja para el movimiento obrero.

El Secretario adjunto Juan Espinoza invita a todos los compañeros que van a diputar el torneo Eduardo Torino a trabajar día tras día para favorecer este tipo de encuentros, ya que «aquí se respiran los mismos olores, las mismas alegrías y penas, se respira la esencia de la militancia que es trabajar para el bien común…»

Si bien cada uno de los eventos deportivos tienen un carácter competitivo debemos destacar que lo que siempre prevalece es la conducta, la convivencia y la posibilidad de intercambiar vivencias con otros afiliados de Luz y Fuerza.

Por ello, para cerrar hacemos propias las palabras del compañero, Héctor González Secretario General del sindicato regional de Luz y Fuerza de la Patagonia “La alegría que representan ustedes no es por haber ganado o perdido un partido, sino por compartir estos días poniendo en común distintas realidades, distintas idiosincrasias y eso es lo importante que tiene este Campeonato, que podamos confraternizar, que podamos hacer realidad lo que siempre soñamos para este Sindicato: que sea realmente Regional

”Y aunque el primer puesto se lo lleva uno solo, todos ganan. La amistad que nace o se refuerza es un valor intangible que no tiene precio; es la medalla que brilla en el interior de cada uno».

La confraternidad estará presente una vez más, haciendo del deporte un punto de encuentro.

El ADN del Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia es la camaradería y la unión, no sólo de los compañeros y compañeras afiliadas, sino de sus familias.

Convivir y compartir grandes momentos, los esperamos a todos para acompañar a nuestros deportistas


PROVINCIALES

Santa Cruz y Chubut intensifican operativos en la búsqueda de Loan Danilo Peña

Publicado

el


A 40 días de la desaparición de Loan Danilo Peña y a partir de una nueva pista que podría ser clave para localizarlo, se han implementado rigurosos controles vehiculares en las rutas 3, 26 y 29.

Coordinado por la Policía Federal Argentina, la Policía de la provincia de Santa Cruz en conjunto con la de Chubut y Gendarmería Nacional están llevando a cabo un exhaustivo operativo para inspeccionar los autos que circulan hacia la ciudad de Caleta Olivia, con el objetivo de detectar cualquier indicio que pueda contribuir a la búsqueda del menor.

El Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, expresó su compromiso y el de todas las fuerzas involucradas en hallar a Loan: «Estamos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para seguir cada pista que nos acerque a Loan. La colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad es fundamental en estos momentos críticos.»

Se solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ser útil para la investigación, se comuniquen con las autoridades.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.