Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Diputados repudió la persecución política y judicial a la Vicepresidenta de la Nación

Publicado

el


Lo hicieron a instancias del Bloque del Frente de Todos, entendiendo que existe “connivencia entre el Poder Judicial, el macrismo y los medios de comunicación hegemónicos”, buscando “proscribir su participación activa y permanente en la política argentina, en la que desempeña un rol central como referente del principal movimiento político del país”. Fue a través de una Resolución aprobada este jueves.

En el marco de la 8° Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, y a instancias del bloque del Frente de Todos, la Cámara de Diputados se expresó repudiando “la persecución política y judicial a la que está siendo sometida la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a manos de funcionarios judiciales”.

Esta acción, señalaron busca “proscribir su participación activa y permanente en la política argentina, en la que desempeña un rol central como referente del principal movimiento político del país”.
En la Resolución aprobada, también manifestaron su “preocupación por el obsceno nivel de connivencia entre el Poder Judicial, el macrismo y los medios de comunicación hegemónicos, que corrompen cualquier actuación judicial y ensucian la figura de la Vicepresidenta, buscando condicionar sus garantías constitucionales y prohibir su participación en las próximas elecciones”.

Esta argumentación se sostiene en “las fotografías que se han exhibido en la prensa nacional en los últimos días, traduciendo en imágenes lo que ya es por todos conocido, con las que se demuestran gráficamente el grado de amistad, confianza y connivencia que existe entre el ex Presidente Mauricio Macri – impulsor principal de esta persecución judicial, política y mediática contra la Vicepresidenta – con quien es el presidente del Tribunal que está a cargo del juzgado que instruye el juicio con el que se intenta condenar a la Vicepresidenta, y el Fiscal que lleva adelante su acusación”.

A entender del cuerpo legislativo, esta relación “deja en claro que no es posible que allí exista la imparcialidad que debería tener cada uno de los miembros de ese Tribunal, violándose los principios básicos de un debido proceso judicial, en el que de manera amañada se intenta condenarla sin pruebas de la acusación que se le hace, en tanto esta no existe”, aseveraron.


PROVINCIALES

En 2022 “Santa Cruz Produce” entregó 39 créditos a pymes de la provincia

Publicado

el


Durante el 2022 creció, notablemente, el financiamiento del Gobierno de Santa Cruz, gracias a las diferentes líneas de créditos que brinda a través del Santa Cruz Produce del Ministerio de la Producción, Comercio, e Industria, para que las y los emprendedores santacruceños puedan concretar sus proyectos e impulsar la comercialización de sus productos y/o servicios.

Este incremento no solo se observa en el aumento de los montos desembolsados por parte del Estado, en comparativa con años anteriores, sino también en la cantidad de beneficiarios/as de las distintas localidades de la provincia, que acceden a esta ayuda que les permite invertir capital en el desarrollo de sus negocios.

Para ello, cabe aclarar, el equipo de la Subsecretaría de Industria, dependiente de la Cartera de Comercio, analiza cada proyecto que recibe, a fin de asegurar su viabilidad crediticia; asesora y acompaña a cada santacruceño y/o santacruceña que quiere impulsar su micro, pequeña y mediana empresa, o desarrollar una actividad económica rentable.

Además, es importante entender que el espíritu de las diferentes líneas de crédito que brinda el Gobierno de la provincia es asistir financieramente proyectos con raíces santacruceñas que no hubieran podido acceder a esos capitales a través del mercado privado o, en el mejor de los casos, lo hubieran hecho con tasas de interés mucho más elevadas y encareciendo los costos de su emprendimiento.

Con respecto al desembolso de los 39 créditos brindados hasta septiembre del 2022 inclusive, el total fue de $ 32.959.130, repartido en las diferentes localidades de la provincia, de la siguiente manera: Río Gallegos 46,82 %; Perito Moreno 9,10 %; Gobernador Gregores 8,50 %; El Chaltén 7,28 %; El Calafate 6,83 %; Pico Truncado 6,07 %; Puerto Deseado 5,40 %; 28 de Noviembre 3,94 %; Piedra Buena 3,03 %; Las Heras 1,52 %; y Los Antiguos 1,52 %.

Destacando que, según la información brindada a través de la Secretaría de Industria, en la mayoría de los casos los préstamos otorgados se pagan en tiempo y forma, la distribución de los fondos según el sector económico fue la siguiente: Agro lideró con el 34,68 %; Industrial 24,27 %; Gastronómico 12,89 %; Alimentos y bebidas 10,56 %; Servicios 8,19 %; Comercial 5,46 %; y el porcentaje restante se repartió entre los sectores de Salud 2,43 % y Turismo 1,52 %.

Por último, el desembolso del financiamiento total se repartió de la siguiente manera según las diferentes líneas de crédito del Santa Cruz Produce que buscan acompañar el desarrollo productivo: Fortalecer 45,30 %; Iniciar 22,24 %; Mujeres Producen 10,32 %; Mujer Emprendedora 9,70 %; Joven Emprendedor 6,98 %; y Avanzar 5,46 %.

Adicionalmente, hay 18 proyectos aprobados en etapas de instrumentación y/o desembolso; 9 en etapa de aprobación; y 18 en etapa de evaluación.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.