Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Coloquio de IDEA: Claudio Vidal les planteó a los empresarios del “círculo rojo” la necesidad de invertir en Educación

Publicado

el



El diputado nacional habló en el evento organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina sobre los desafíos del sector y las herramientas que deben utilizarse para incrementar la producción en el país.

En la ciudad de Neuquén se llevó adelante la “Experiencia IDEA Energía 2023”, punto de encuentro al que asistieron funcionarios nacionales, provinciales, presidentes de empresas energéticas, consultoras, sindicatos, académicos y periodistas que debatieron sobre la mirada geopolítica, el impacto macroeconómico, la integración regional, el futuro de los hidrocarburos, la transición energética y las inversiones en infraestructura que necesita la Argentina para poder alcanzar la seguridad energética.

Claudio Vidal subió al escenario donde fue centro de atención por su intervención, pero más, por ser para muchos de los empresarios que se encontraban en el lugar, una de las grandes figuras políticas de Santa Cruz con serias chances de convertirse en el próximo gobernador de la provincia.

El legislador nacional por el Partido SER y secretario general de SIPGER fue claro ante la tribuna empresarial y con acierto planteó que la Educación es central si se quiere desarrollar la industria para poder crecer en la capacidad productiva instalada, para eso los empresarios deben invertir en el sistema educativo, así se podrá contar con “mano de obra calificada” para el cumplimiento de las tareas específicas que se necesita en cada área.

“Creo que el desafío más importante es encontrar la forma de ampliar el diálogo entre todos los sectores: operadoras, empresas de servicios, trabajadores, sindicatos y el Estado”, expresó Vidal. Y resaltó, como lo más importante, que “las empresas deben apostar a mejorar la calidad educativa. No solo los gobiernos, las empresas reclaman mejoras en la mano de obra. Por eso me parece importante profundizar pasantías y capacitaciones, para que se potencie realmente la innovación tecnológica de la mano de la instrucción en escuelas técnicas, secundarias y universidad”.

También el dirigente político se refirió a un tema clave para los empresarios: la necesidad de estabilidad de las reglas de juego y que el Estado sea más flexible en cuanto a la recaudación de impuestos.

“El gobierno nacional y provincial no puede seguir inventando impuestos que van en contra de la actividad, por eso es fundamental el trabajo de los sindicatos, los trabajadores, los empresarios y los funcionarios que se sienten a buscar soluciones a los problemas y que piensen y estén vinculados con los sectores claves de la economía argentina”

“El mundo necesita energía y alimentos y nosotros tenemos todo para darlo” concluyó Vidal.

Durante el evento se analizaron varios temas y parámetros sobre los factores que la política debería tener en cuenta para convertir a la Argentina en uno de los principales productores de hidrocarburos de la región, más allá de los partidos y las ideologías que puedan ganar en las elecciones de este 2023.

“Apostamos a que se generen políticas a largo plazo que nos permitan encontrar un rumbo cierto, que sean consensuadas entre los representantes de todo el arco político, sin distinción ni marginación”, sostuvieron los empresarios.


PROVINCIALES

El Municipio entregó más decretos de adjudicación en venta y de obligaciones cumplidas

Publicado

el


En el edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó este miércoles el acto de entrega decretos de adjudicación en venta y también de obligaciones cumplidas, que fueron otorgados por el Municipio a través del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (P.R.I.O.T).

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; y la directora de Tierras y Catastro, Carla Lobos. 

Además, se encontraban presentes el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la concejal, Soledad Kamú; el concejal Martín Chávez, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Jorge Rojas, y demás integrantes del gabinete municipal.

En la oportunidad, la licenciada María Grasso, indicó que, con esto, “lo que estamos haciendo es darle la posibilidad de que tengan finalmente ese decreto de adjudicación en venta o de obligaciones cumplidas, que quiere decir a su vez tener la tranquilidad, ustedes y su familia, de tener ahora sí ese techo que construyeron con tanto esfuerzo, en donde criaron a sus hijos, nietos, y que por supuesto dentro de esa casa se forjaron todos los sueños y las luchas que solamente ustedes conocen por ser vecinos de nuestra ciudad”, dijo.

A su tiempo, el jefe de Gabinete, Diego Robles, lamentó la ausencia del Estado durante tantos años al igual que la “falta de decisión política” y que no los hayan reconocido “como vecinos de primera, que es lo que son”. 

“Entonces cuando hoy en este país muchos te dicen que el Estado no sirve o que hay que exterminarlo porque no sirve para nada bueno, hay que recordar que el Estado también es esto: una herramienta a la que, si hay alguien con decisión política, vocación de servicio, con una mirada clara y un proyecto y concepción de hacer justicia social en serio, logra cosas como ésta”, enfatizó.

Cabe señalar que, oportunamente, la Municipalidad creó un plan tributario específico para aquellos contribuyentes que se encuentran en carácter de arrendamiento, por ello el personal comunal realizó una actualización de datos llegando a un total de 600 vecinos que se encuentran en carácter de arrendamiento y no cuentan con la adjudicación en venta. Con ese sentido fue creado el PRIOT, que busca también ordenar esta situación de tantos vecinos y vecinas de nuestra ciudad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.