Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Claudio Vidal inauguró una nueva Proveeduría de los Trabajadores, y señaló que “es posible hacer los sueños realidad”

Publicado

el

Compartir:

Desde la Mutual 12 de Septiembre, se realizó en Las Heras el corte de cinta de un nuevo supermercado minorista de precios diferenciales, buscando reducir el valor de la canasta básica para los santacruceños, y generar alternativas de trabajo. “Siempre cumplimos con nuestra palabra. Que distinto sería nuestro país y nuestra provincia si todos actuarían de la misma manera”.

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, junto al Adjunto Rafael Guenchenen, realizaron junto a su equipo de trabajo la inauguración de una nueva Proveeduría de los Trabajadores en Las Heras, otra alternativa generada desde la Mutual 12 de Septiembre para mejorar las posibilidades de los santacruceños de acceder a productos de primera necesidad.

“Desde hace años venimos recorriendo Santa Cruz” señaló Vidal, “y nos duele ver que siendo una provincia tan rica, haya tanta pobreza. Esperemos poder poner una proveeduría en cada ciudad, para defender el bolsillo de los vecinos, aún cuando los que lo tienen que hacer no lo hacen. Y crear trabajo, en un país donde no hay alternativas para combatir la desocupación. Ojalá los que gobiernan copien estas propuestas, por el bien de todos los santacruceños•” puntualizó el dirigente.

“Cuando iniciamos este camino, nos propusimos varios sueños, y los pudimos concretar. Esto demuestra que cuando uno quiere soñar es posible, y también hacer los sueños realidad. Siempre cumplimos con nuestra palabra. Que distinto sería nuestro país y nuestra provincia si todos actuarían de la misma manera” puntualizó.

De esta manera, a través de la mutual 12 de Septiembre, Claudio Vidal continúa impulsando iniciativas que favorecen no sólo a los trabajadores petroleros, sino a los vecinos en general: alternativas educativas (con las Escuelas del Viento), emprendimientos productivos (como la fábrica textil y el lavadero industrial que se inaugurará en Caleta Olivia), y las distintas proveedurías que se tiene preparado instalar en cada localidad de la provincia.

INFO. GENERAL

Cómo actúan baricitinib y sotrovimab, los medicamentos que aprobó la OMS para casos graves de coronavirus

Publicado

el

Compartir:


Un grupo de científicos publicó resultados favorables sobre dos medicamentos para tratar casos graves de coronavirus y la Organización Mundial de la Salud los aprobó para su uso.

La Organización Mundial de la Salud autorizó dos nuevos medicamentos para tratar a los pacientes que se contagian de coronavirus y se encuentran transitando un estado moderado o grave de la enfermedad. Es así que, además, también desaconsejó otros fármacos para que dejen de ser utilizados en los individuos.

En este sentido, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó en los últimos días que “La pandemia está lejos de terminar” ante la aparición de la nueva variante Ómicron. Es así que varias farmacéuticas comenzaron a desarrollar una nueva vacuna y pastillas antivirales que brinden mayor inmunidad frente a las nuevas mutaciones.

De esta manera, un grupo de científicos del Grupo de Desarrollo de Directrices publicó resultados favorables sobre dos nuevas medicinas que podrían ayudar en el tratamiento de la enfermedad grave del coronavirus. Así, los mismos se publicaron en la revista British Medical Journal y ambos medicamentos se llaman baricitinib y sotrovimab.

Cada uno cuenta con funciones diferentes, y el primero es recomendado para su uso en pacientes con un estado de la enfermedad grave. Es así que aumenta las probabilidades de que el individuo pueda recuperarse si su salud se encuentra comprometida por el coronavirus. Es un antiinflamatorio y podría evitar el uso de ventilación mecánica también.

Por otro lado, el sotrovimab es un medicamento se utiliza en personas que puedan desarrollar un estado moderado a grave de la enfermedad. El mismo ya se utiliza en distintos países, como Reino Unido, y la investigación demostró que no presenta efectos secundarios su aplicación.

Además, la Organización Mundial de la Salud recomendó dejar de utilizar los medicamentos ruxolitinib y tofacitinib, porque los estudios mostraron que podría afectar la salud del paciente de manera perjudicial. Mientras que las otras dos medicinas que desaconsejó son remdesivir e ivermectina, porque no existían documentos científicos que respalden su uso.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.