INFO. GENERAL
El intendente Luque confirmó que el presidente Alberto Fernández llegará el 18 a Comodoro

El Intendente de Comodoro Rivadavia, confirmó este jueves lo que había adelantado días atrás. El jefe de Estado arribará a la capital petrolera. La intensión es dialogar sobre «temas transcendentales referidos al futuro de la Patagonia».

El presidente Alberto Fernández confirmó la fecha sobre su visita a Comodoro Rivadavia. Si bien era un compromiso asumido durante la visita del intendente Juan Pablo Luque, lo que restaba conocer era el día exacto.
Este jueves se conoció ese dato: será el 18 de octubre.
En la previa, Luque indicó que el objetivo del encuentro es conversar de temas «transcendentales referidos al futuro de la Patagonia»
La buena nueva, la dio a conocer en la inauguración de la sede en Km. 5 del Sindicato de Petroleros Privados.
«Hace un rato tuve la suerte de recibir la llamada del presidente de la Nación, y anunciándonos que el 18 de octubre va a estar en Comodoro, visitándonos junto a todo el Gabinete», anunció Luque en el multitudinario acto.
Luque destacó asimismo la obra habilitada este jueves. «Para nosotros hoy no es un día más, es un día de reflexión porque se consiguen logros importantes cuando los comodorenses nos unimos».
«Como intendente de la ciudad quiero agradecer a Jorge Ávila, al gobernador Mariano Arcioni, creo que tenemos que marcar un camino todos juntos intentando sacar a Chubut adelante de esta manera», indicó
INFO. GENERAL
“Bingo en el Mes de la Amistad” en el CIC Fátima: una jornada de alegría y participación comunitaria para personas mayores

Este sábado se llevó adelante una nueva edición del “Bingo en el Mes de la Amistad” en el Centro Integrador Comunitario Fátima de Río Gallegos, actividad impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración del Gobierno de Santa Cruz. La propuesta estuvo destinada especialmente a personas adultas mayores, promoviendo un espacio de encuentro, recreación y participación comunitaria.
Durante la jornada, se contó con la presencia de residentes del dispositivo “Dr. Braulio Zumalacarregui” y del Centro de Día “Recuerdos Compartidos”, quienes compartieron una tarde llena de música, juegos, sorteos y espectáculos.
El evento incluyó la presentación de: Estudio de Danzas FAM Project – Grupo ALMA Ritmos Latinos; Grupo Amarte Tango; DHS; Ballet de Proyección Folklórica Antara; Compañía Flamenca “Lunares de España”.
Además, Loterías para Obras de Acción Social (LOAS) acompañó la jornada fiscalizando los sorteos y bingos, y promoviendo el juego responsable. También participó el Ministerio de Salud y Ambiente a través del área de Determinantes de la Salud, brindando controles de presión arterial e información sobre hábitos saludables.
La actividad contó con el acompañamiento de autoridades de la Cartera Social: Carla Beroiz, subsecretaria de Políticas para Adultos Mayores; Verónica Pérez, directora Provincial de Políticas Integrales de Adultos Mayores; Viviana De la Torre, directora Provincial de Abordaje e Integración Territorial; María Alejandrina Pérez, directora General de Dispositivos de Adultos Mayores; Pamela Peiper, directora de Articulación y Coordinación; Pedro Díaz, director del CIC Eva Perón e Ivana Álvarez, directora del CIC Nuestra Señora del Carmen.
Desde la organización destacaron que esta propuesta refuerza el compromiso con el bienestar de las personas mayores y la importancia de generar espacios comunitarios donde compartir, divertirse y fortalecer lazos sociales. Asimismo, se agradeció el apoyo de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Luisa Cárdenas, cuya gestión da continuidad a las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Claudio Vidal.
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Río Turbio celebró el talento local con una nueva edición de la Feria de Artesanos y Emprendedores
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Maquinaria municipal trabaja en la reparación de la calle Gendarme Miguel Ángel Román tras las lluvias
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Oyikil extiende su servicio por primera vez al Barrio Matadero y las chacras de Río Turbio
-
PROVINCIALES9 horas atrás
Impulsan el cultivo de algas como alternativa productiva