Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Claudio Vidal extiende una invitación a todos los santacruceños para su acto de jura y asunción como gobernador

Publicado

el


A través de sus redes sociales, el gobernador electo Claudio Vidal anunció el evento que marcará su asunción al cargo en Santa Cruz, convocando a la comunidad al Polideportivo del sindicato Petrolero en Río Gallegos el 10 de diciembre.

A través de su cuenta oficial en la red social X (anteriormente Twitter), Claudio Vidal compartió emocionantes detalles sobre su próximo acto de jura y asunción como gobernador de Santa Cruz. El evento está programado para el 10 de diciembre a las 15:30hs en el Polideportivo del sindicato Petrolero, ubicado en calle 1, 1090, Barrio San Benito, Río Gallegos.

En su mensaje, Vidal extendió una cálida invitación «a todos los santacruceños» para unirse a este momento especial y comenzar juntos una nueva etapa en la historia de la provincia. Este acto no solo representa el inicio de su mandato, sino también la oportunidad de reunirse, conocerse y construir un futuro conjunto para Santa Cruz.


INFO. GENERAL

La Justicia falló a favor de Chubut por el recorte de subsidios al transporte

Publicado

el


El gobernador Ignacio Torres inició la demanda. Esto obliga al Gobierno Nacional que se abstenga de quitar o eliminar el Fondo Compensador del interior, que significa cerca de 200 millones de pesos para la provincia.

Este jueves se dio a conocer que la Justicia Federal falló a favor de Chubut por la denuncia ante la quita de subsidios nacionales para el transporte.

Este fallo ordena al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior, tendiente a financiar el sistema interurbano de transporte. 

El funcionario declaró que «es un alivio fiscal para Chubut. Según el último mes, significó un aporte de 200 millones de pesos. Es una suma considerable para la provincia. Si bien depositaron lo de enero, hay dos o tres meses de atraso».

Cabe recordar que el pasado martes, Torres presentó una denuncia al Estado nacional en la Justicia Federal N° 1 de Rawson.

Allí le pidió a la Secretaría de Transporte que le reintegre a la provincia de forma inmediata los fondos previstos en el Presupuesto 2023 que fueron prorrogados al de 2024.

En el escrito presentado, informó que la quita de subsidios “corre riesgo de afectar el transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Chubut”. Esto “puede traer una afectación a la salud y a la educación, en tanto las personas se tienen que trasladar” en este tipo de servicios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.