Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Claudio Vidal: Es necesario tener memoria

Publicado

el


Este 14 de junio se conmemoran 18 años de la tragedia en la mina 5 de YCRT. Aquel día perdieron la vida 14 trabajadores, algo que se podría haber evitado. Es necesario tener memoria, recordar para no volver a cometer los mismos errores de aquella vez. El “accidente” no fue por impericia de los mineros, fue el resultado de años de desinversión, desinterés y desidia por parte de los que tuvieron control de la empresa.

LES PIDO A LAS AUTORIDADES POLÍTICAS NACIONALES Y PROVINCIALES QUE NUNCA MAS VUELVA A PERMITIRSE ALGO SIMILAR.

Se deben garantizar la seguridad de los trabajadores por sobre todas las cosas. Basta de promesas incumplidas y de medidas que ponen en riesgo la inversión y el trabajo. Los santacruceños sabemos que YCRT es parte indivisible de la cuenca carbonífera, lo que le pase a la mina golpea en el corazón de Río Turbio y 28 de Noviembre. No se puede pensar uno sin el otro. Como ahora, por aquellos años se denunciaba la baja en la producción y la precaria condición laboral y de seguridad que se vivía en la mina. Es importante conocer la historia, resaltar el sacrificio y esfuerzo que hacen los mineros todos los días para que YCRT funcione. Recordar es necesario para proyectar un futuro de desarrollo sostenible que garantice la continuidad de la actividad minera y de la producción de energía.


Quiero mandar un fuerte abrazo a los familiares, amigos y compañeros de todos los mineros que aquel 14 de junio de 2004 perdieron la vida. Como todos los años, esta noche se realizará la tradicional vigilia, y el encendido de antorchas para recordar los nombres de los 14 mineros que aquel día perdieron la vida: José Armella, José Hernández, José Díaz Alvarado, Julio Álvarez, Jorge Vallejo, Ricardo Cabrera, José Chávez, Miguel Cardozo, Odilón Vedia, Víctor Hernández, Nicolas Arancibia, Oscar Marchan, Héctor Rebollo, Silverio Méndez. ¡PRESENTES!


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.