Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Caja de Servicios Sociales: En el mes del orgullo firmó nuevo convenio de confirmación genital

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informa respecto al nuevo servicio de salud con cobertura integral en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la Ley Nacional 26.743, la obra social santacruceña anunció la incorporación de un nuevo convenio cuyas prestaciones incluyen tratamientos de adecuación corporal y confirmación genital. Estos programas cuentan con cobertura integral por parte de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz.  El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, celebró la incorporación y resaltó que la misma “forma parte de las políticas tanto ministeriales como del Estado provincial, en donde lo que se busca y propende es la garantía de los derechos de todos los santacruceños”.

Por su parte, el doctor Javier Belinki, urólogo especialista en cirugía uretral y genital reconstructiva, explicó que “la cirugía y la salud transgénero es algo extremadamente multidisciplinario y no se puede tratar individualmente, aquí en el sanatorio contamos con una amplia experiencia de años en la cual podemos brindar una atención y una calidad de salud para las personas con identidad transgénero”.

El Sanatorio Güemes, ubicado al 3900 de la calle Córdoba de la Ciudad de Buenos Aires, es un centro de referencia con más de 65 años de trayectoria y por ello reciben pacientes de todo el país.

Para el equipo de profesionales “es un orgullo y un honor poder contar con la confianza de la provincia de Santa cruz para poder derivarse los pacientes” agregó. La asistente de Dirección de la institución, Gabriela Pehissa detalló que cuentan con más de 600 camas y un “carácter de salud con innovación como la mejora continua”.

“Contamos con todas las especialidades, con tecnología de avanzada. Tenemos una planta quirúrgica con 21 quirófanos y bueno en todo este lugar trabajan más de 3500 colaboradores” agregó.

Finalmente, el presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Favio Vázquez, declaró que reconoce esta prestación como un avance


PROVINCIALES

Fiesta del lago en El Calafate: habilitarían gimnasios y lugares para acampe

Publicado

el



El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada.

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio.

Fuente: Ahora Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.