PROVINCIALES
Buscan garantizar el inicio de clases «con el menor riesgo»
Así lo indicó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, quien se refirió a las acciones para emprender el nuevo ciclo.
El funcionario manifestó que se encuentran trabajando deliberadamente a lo largo de este período estival para poder generar las condiciones integrales en las instituciones educativas y en términos de la comunidad educativa para poder dar inicio al ciclo 2022.
Al mismo tiempo, Enrique expresó que de manera conjunta con la Cartera Sanitaria Provincial «se prevé garantizar el inicio de clases sin riesgo o con los menores riesgos posibles para toda la comunidad educativa».
En ese sentido, indicó que “las actividades llevadas adelante están responden a la normativa vigente del calendario escolar y a las resoluciones articuladas con Salud, buscando avanzar y teniendo en cuenta el estado de la pandemia para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, pero también preservando la salud”.
Sobre las resoluciones aprobadas por el CPE, manifestó que la Resolución 0146/22 establece que los docentes no vacunados, tendrán que presentar ante las autoridades educativas y sanitarias, un hisopado semanal para acceder a la presencialidad.
Y en tanto, la Resolución 0147/22, dispone que lxs estudiantes que no hayan iniciado el calendario de vacunación «tendrán opciones de seguir con las clases virtuales o aulas híbridas que permiten la presencia a través de un dispositivo móvil».
Por último, Ismael Enrique, solicitó a la comunidad educativa que cumplan de forma estricta cada uno de los protocolos, exigencias y sugerencias de las autoridades sanitarias y educativas para proteger la salud de los niños, niñas, adolescentes, grupos de familia, personal docente y auxiliares.
Fuente: Radio Municipal San Julián. Prensa Gobierno de la Provincia de Santa Cruz
PROVINCIALES
Grasso pidió formalmente a Nación que le ceda las viviendas del Procrear al Municipio de Río Gallegos
Con el objetivo de finalizar las obras correspondientes al Programa de Crédito Argentino en Río Gallegos, las cuales no continuarán en ejecución por parte del estado nacional, El Intendente Pablo Grasso formalizó el pedido en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Habitat y Vivienda de la Nación, mediante una propuesta de pago para la cesión a la órbita del Municipio de las obras de todas las viviendas que quedaron paralizadas.
El Jefe Comunal dijo que es «una importante oportunidad para paliar el déficit habitacional y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de nuestra comunidad, por eso vinimos a Buenos Aires, nos acercamos y propusimos un acuerdo de cesión formal entre el Estado nacional y el Estado municipal, a fin de que este último asuma la responsabilidad de la ejecución y la finalización de las obras en cuestión, utilizando recursos propios o mediante gestiones conjuntas con otro sectores». Grasso recalcó que «el municipio de Río Gallegos cuenta con la capacidad técnica operativa, y administrativa para llevar adelante estas obas, garantizando su continuidad y culminación en un plazo razonable».
Finalmente destacó que, de hacerse efectivo el traspaso, «se sumarían a las 197 viviendas que actualmente están en ejecución en Río Gallegos por parte del Municipio, en los barrios Municipal y Chimen Aike».
Cabe destacar que esto se da en el marco de la decisión del Gobierno Nacional de disolver del programa Procrear, creado en 2012 y que ofrecía líneas de créditos subsidiadas por el Estado nacional para el acceso a la vivienda, dicha acción se formalizó a través del Decreto 1018/2024.
-
RIO TURBIO1 día atrás
YCRT coordina un simulacro de emergencia mayor en interior de mina
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Disponibilidad de turnos médicos en OSYC para noviembre en 28 de Noviembre y Río Turbio
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La Municipalidad de 28 de Noviembre presentó el Plan de Contingencia en YCRT
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Convocatoria abierta para feriantes, artesanos y gastronómicos por el 65° Aniversario de 28 de Noviembre