Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Bono de fin de año de $100.000 para una rama de empleados de comercio: a quiénes corresponde

Publicado

el



El acuerdo, que se firmó el pasado 11 de diciembre, beneficiará a 1.925 trabajadores, quienes representan al 100% del personal mercantil del sector.

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara de Empresas Argentinas de Transportadoras de Caudales (CETCA) acordaron el pago de un bono de fin de año de $100.000 para el personal mercantil de las empresas del sector.

El acuerdo, que se firmó el pasado 11 de diciembre, establece que el bono será no remunerativo y se depositará en la cuenta sueldo de cada trabajador en un pago único, dentro de las 48 horas posteriores a la homologación por parte de la Secretaría de Trabajo.

El bono beneficiará a un total de 1.925 trabajadores, quienes representan al 100% del personal mercantil de las empresas de transporte de caudales que se encuentran encuadradas en la CCT N° 130/75.

La FAECYS y la CETCA destacaron que el acuerdo «es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los trabajadores del sector, que desempeñan una tarea esencial para la economía del país».

Los trabajadores de empresas de transporte de caudales son responsables del traslado de dinero, valores y otros bienes de alto valor. Su trabajo es de alto riesgo, por lo que se encuentran expuestos a situaciones de inseguridad.


INFO. GENERAL

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

Publicado

el


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Luego del conocerse el ataque de un grupo de hackers que robó los archivos de las licencias de conducir de todo el país, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz transmitió tranquilidad a la población.

Cabe resaltar que, desde Nación, informaron que el área de informática logró actuar rápidamente para frenar el acceso a la información y solo lograron acceder a datos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Desde la Agencia Nacional aclararon que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.