Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Bazán: La decisión de un edifico propio para la Escuela Técnica “depende de la provincia”

Publicado

el


Este miércoles en ocasión de la visita de autoridades provinciales a la localidad, padres de alumnos pidieron la creación y construcción  de un edificio propio para la Escuela Técnica Nº 30.

“El terreno que se había designado inicialmente por medio de un decreto municipal, se lo destinó a la supuesta construcción de viviendas que todavía no fueron construidas y cada vez que tratamos de consultar, nos responden que falta mensurar el terreno, que de provincia está todo acordado pero como no hay predisposición por parte de la municipalidad de 28 de Noviembre y no se cuenta con el terreno donde levantar la escuela” , manifestaron los padres

Al respecto, Cosme Bazán, secretario de Obras de 28 de Noviembre, expresó  que nunca hubo  un terreno designado para la construcción de la escuela técnica en la gestión anterior. “Lo que hubo fue la reserva de dos manzanas. La 155 y 156, que se había reservado para hacer un núcleo educativo”

Explicó que esas  manzanas fueron cedidas  al Ministerio de Educación y luego cedidas  al IDUV para las 18 viviendas por  Educación.  

“Cuando se produjo el problema en una de las dos manzanas habían colocado dos viviendas, entonces para hacer una escuela el espacio ya estaba reducido”, dijo Bazán

“Teniendo en cuenta lo que conlleva una escuela técnica, que debe tener un tinglado para la parte práctica, aulas y despacho administrativo y siempre hay que pensar en un crecimiento posible, esas manzanas ya estaban rodeadas de barrios”, afirmó

“Sabemos que una escuela genera un impacto. Con buen criterio el intendente nos pidió buscar un lugar para la Escuela Técnica y el año pasado hicimos la presentación de donde queremos que vaya el nuevo hospital, en la zona alta de los 700 lotes, lindante al aeropuerto y la escuela.  Hicimos una primera presentación al  encargado de las Escuelas Técnicas. Le pedimos el proyecto que ellos tenían, pero era una obra muy chiquita con seis aulas en total”, detalló

En ese sentido aseguró que “lo que hicimos es reservar un lugar que tiene 18.000 metros cuadrados,  casi  dos manzanas, que pensamos que es lugar indicado para la escuela”

Agregó que  los servicios están a 200 mts y el lote ya se mando a mensurar porque es parte de la reserva para el hospital, está cerca del aeropuerto y de la terminal, y nos parecía que es un lugar estratégico”

«El intendente (Fernando Españón)  quiere más que nadie que haya una Escuela Técnica, por eso hemos colaborado con todo”, dijo Bazán 

Contó asimismo que se desarrolló una reunión con algunos padres  a quienes “le mostramos que es lo que estábamos haciendo y les dijimos quién era nuestro agrimensor para que hablaran con el”

 “Hay una decisión de que el Colegio Técnico tenga su edificio, pero sabemos que las decisiones tanto de Salud como de Educación dependen de la provincia,  no dependen de  esta intendencia”, afirmó 


28 DE NOVIEMBRE

El Gobierno y el Municipio de 28 de Noviembre articulan proyectos estratégicos para el crecimiento de la localidad

Publicado

el


A inicios de esta semana, el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, visitó la localidad de 28 de Noviembre, a fin de mantener una importante reunión con el intendente Aldo Aravena. La misma tuvo como finalidad principal, abordar diversas problemáticas que afectan a la comunidad y buscar soluciones conjuntas para impulsar el desarrollo local.

El encuentro, contó también con la participación del representante de Santa Cruz en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Sebastián Georgion; la referente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), y la concejal Juana Albarracín.

Durante la reunión, se analizaron en detalle cuatro proyectos clave para el futuro de la localidad: la creación de la EIPE (Escuela Industrial en Procesos Energéticos), una institución educativa que formará a jóvenes en un sector fundamental para el desarrollo de la región, combinando la formación técnica con conocimientos específicos en energía para impulsar un modelo productivo sostenible; la construcción de un hospital modular para ampliar la capacidad de atención médica y mejorar los servicios de salud; la expansión de la red cloacal a los Barrios Altos para mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano y, finalmente, la creación de una nave cultural para promover actividades artísticas y fortalecer la identidad local.

La presencia Brizuela en esta reunión demuestra el interés del gobierno provincial por trabajar en conjunto con los municipios para impulsar el desarrollo de todas las localidades de Santa Cruz. De hecho, en los días previos a esta reunión, el Ministro junto con la Directora Regional Zona Sudoeste del Consejo Provincial de Educación, Verónica Pávez, autoridades del IDUV y equipos de trabajo, recorrieron distintos establecimientos educativos de la localidad de Río Turbio, como la EPP 54, la EPP 60 como así también el Hospital de la ciudad.

Estas acciones forman parte de una estrategia provincial destinada a fortalecer la infraestructura escolar, garantizando espacios seguros y adecuados para la comunidad educativa en toda la provincia.

El apoyo del CFI y el IDUV, dos organismos clave para el financiamiento de proyectos de desarrollo, es fundamental para concretar estas iniciativas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de 28 de Noviembre y de toda la Cuenca Carbonífera.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.