Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Avances en las negociaciones: Comunicado de ATE Seccional Río Turbio

el

A través de un comunicado oficial, ATE Seccional Río Turbio informa a sus afiliados sobre los resultados de las tratativas llevadas a cabo en conjunto con la intervención de YCRT y los sindicatos del yacimiento. Se destacan mejoras salariales y acuerdos que impactarán positivamente en los haberes de los trabajadores.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Turbio emitió un comunicado  para informar a sus afiliados sobre los avances obtenidos en las negociaciones llevadas a cabo con la intervención de YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio) y los cuatro sindicatos representantes en el yacimiento.

Según lo establecido en la reunión, se logró la restitución por complementaria del acta con fecha 07/06/2023, lo que se reflejará en las cuentas de los trabajadores el próximo martes 20 de febrero de 2024. Además, se acordó un incremento en el rubro de antigüedad, pasando del 2% al 3%.

En relación al premio estímulo, se confirmó que se mantendrán los valores pactados en el acta original. Sin embargo, debido a limitaciones de fondos, la empresa no podrá afrontar el pago por complementaria en este momento. La notificación oficial, firmada por el interventor, asegura que dicho monto se abonará de manera retroactiva en el sueldo del mes de febrero.

Se destaca que los detalles sobre otros temas tratados en la negociación serán comunicados de manera presencial a los delegados y afiliados de toda la empresa YCRT.

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre embellece la ciudad con labores de limpieza y mejora ambiental

el

El equipo de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre está trabajando para embellecer la localidad mediante el barrido de calles y la colocación de tierra negra en plazoletas, mejorando así el entorno urbano y promoviendo prácticas ambientales positivas.

En una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de sus residentes y embellecer su entorno urbano, la Municipalidad de 28 de Noviembre ha puesto en marcha un programa integral de limpieza y mejora ambiental. El equipo de Producción y Medio Ambiente ha asumido un papel protagonista en estas labores, dedicándose al barrido de calles y la revitalización de plazoletas mediante la colocación de tierra negra.

Estas acciones no solo tienen como objetivo estético embellecer la ciudad, sino también mejorar la calidad del entorno y promover prácticas ambientales sostenibles. La colocación de tierra negra en las plazoletas no solo añade un toque de verde y color, sino que también contribuye a la absorción de agua y nutrientes en el suelo, fomentando la salud de la vegetación local.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.