Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

ATE acompañó un pedido de CTA solicitando que la indumentaria lleve la Bandera Argentina y la figura  de Malvinas

Publicado

el


La solicitud fue cursada al  Interventor de YCRT, Germán Arribas.

En nombre de la Asociación Trabajadores del Estado – ATE – Seccional Rio Turbio, en representación de la Comisión Directiva de ATE en conjunto con el Cuerpo de Delegados, de los distintos sectores de Y.C.R.T, acompañaron una nota  presentada por  la CTA al  Interventor de YCRT, Germán Arribas, solicitando que la indumentaria de la empresa tenga el bordado de la Bandera Argentina y  la figura de las Malvinas Argentinas  a partir de este año.

A continuación la nota:

Los trabajadores nucleados en la CTA de los Trabajadores, nos dirigimos a usted a los efectos de manifestarle, que posterior a la marcha de realizada en Lago Escondido, donde el expropiador ingles magnate Joe Lewis arremetió contra compañeros de FIPCA organizaciones Sanmartinianas y otros, quienes realizábamos una marcha pacífica y en defensa de la Soberanía Nacional, reteniendo durante horas a los compañeros en una actitud mafiosa y de impunidad, trae consigo por ello un sentimiento genuino y patriótico de entender la soberanía como principal rector de nuestra patria del cual ningún argentino debe ser ajeno, y menos nosotros como empresa del estado, la cual lucho durante años ante la antipatria que deseaban privatizarla, sin entender que los recursos estratégicos como el carbón y la energía pertenecen a los argentinos.

La soberanía se ejerce y en el marco de ello consideramos que cumpliéndose 40 años de la guerra de Malvinas, en la cual los piratas ingleses avasallaron nuestros derechos soberanos, los cuales seguimos reclamando en voz alta diciendo Las Malvinas Son Argentinas, nuestra empresa en reconocimiento de los que dejaron la vida allí, en función de ejercer nuestra soberanía sobre ellas, solicitamos que nuestra indumentaria tengan el bordado de la Bandera Argentina y la figura de las Malvinas Argentinas para siempre a partir de este año.

Sin más y esperando comparta nuestro sentir patriótico esperamos haga realidad este homenaje que consideramos justo, necesario e impostergable.


28 DE NOVIEMBRE

Cuál es la nueva propuesta para YCRT de la Ley Bases que se debatirá la semana que viene

Publicado

el


La empresa carbonífera estatal santacruceña estaba entre las privatizables en la primera propuesta de Ley bases que fracasó en febrero y en esta ocasión, fue incluida pero con modificaciones que la declara sujeta a privatización parcial junto con Nucleoeléctrica.

La Cámara de Diputados de la nación dio dictamen al nuevo proyecto de Ley Bases que presentó La Libertad Avanza tras largos debates con gobernadores y las distintas fuerzas políticas del congreso y en dicho proyecto se incluye a Yacimientos Carboníferos Río Turbio, empresa estatal que viene siendo uno de los bastiones de defensa y de discusión, no sólo de los gremios, las comunidades de la cuenca y el gobierno provincial, sino que históricamente se puso en el foco del debate. 

Según el nuevo proyecto: «Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), podrá organizar un programa de propiedad participada o incorporar la participación del capital privado debiendo el Estado Nacional mantener el control o la participación mayoritaria en el capital social.» 

La propuesta ya no incluye las 40 empresas que inicialmente pretendían privatizarse y las que continúan en esa lista son: Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina SA (Enarsa), Radio y Televisión Argentina e Intercargo. Además, quedan sujetas a privatización y concesión AySA, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Corredores Viales y Trenes Argentinos (Sofse).

El artículo 9 del último borrador declara empresas sujetas a privatización parcial únicamente a Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) y Yacimientos Carboníferos Rio Turbio (YCRT).

«Éstas podrán únicamente: (i) organizar un programa de propiedad participada y colocar una clase de acciones para ese fin; y (ii) incorporar la participación del capital privado debiendo el Estado Nacional mantener el control o la participación mayoritaria en el capital social». (Diario Nuevo Día) 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.