28 DE NOVIEMBRE
Asamblea en Boca Mina 5 de YCRT concluye en cuarto intermedio para aclarar puntos pendientes

Durante la intervención, la conducción manifestó su comprensión hacia los trabajadores y se acordó que a las 10 de la mañana los cuatro turnos se reunirían para reanudar la asamblea.
Este lunes se llevó a cabo una importante asamblea en Boca Mina 5, perteneciente a YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio), la cual pasó a un cuarto intermedio debido a la necesidad de aclarar ciertos puntos discutidos. Durante la intervención, la conducción manifestó su comprensión hacia los trabajadores y se acordó que a las 10 de la mañana los cuatro turnos se reunirían para reanudar la asamblea.
Cabe recordar que el paro general en YCRT se encuentra vigente desde el 30 de marzo, y se espera que la normalización de las operaciones mineras sea restablecida. Durante la asamblea, también se abordó el tema de la postura de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), la cual no había entendido la dirección tomada en el yacimiento. En conjunto con los demás gremios vinculados a YCRT, se manifestó constantemente la preocupación por la falta de inversión en la mina para lograr una mayor producción de carbón.
Los trabajadores expresaron su satisfacción por las respuestas dadas punto por punto por el actual interventor. Entre las demandas planteadas, se destaca el pedido de blanqueo de los salarios y la vinculación a las paritarias nacionales. Estas solicitudes reflejan la preocupación de los empleados por garantizar condiciones laborales equitativas y acordes a los estándares establecidos a nivel nacional. El cuarto intermedio permitirá que se continúen discutiendo estos temas y se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
28 DE NOVIEMBRE
Delegación 28 de Noviembre de Vialidad Provincial, trabaja en rutas clave del sur provincial

La Delegación Vial de 28 de Noviembre, dependiente del Distrito Río Gallegos, continúa desarrollando tareas fundamentales en el marco del Plan Invernal 2025.
Durante la jornada, un camión salero acompañado por una camioneta de apoyo realizó trabajos de mantenimiento sobre la Ruta Nacional N° 40, en el tramo que une la localidad de 28 de Noviembre con Turbio Viejo.
Asimismo, se llevaron adelante tareas sobre la Ruta Complementaria N° 20, específicamente en el trayecto que conecta Julia Dufour con el paso fronterizo Mina 1, reforzando la seguridad y transitabilidad en sectores estratégicos de la red vial.
Estas labores se enmarcan en el compromiso permanente del personal vial con el cuidado de las rutas y la seguridad de quienes transitan por ellas.
-
RIO TURBIO23 horas atrás
Hugo Ochova será el nuevo secretario general del SOEM Río Turbio tras imponerse en las elecciones sindicales
-
RIO TURBIO1 día atrás
Distrigas S.A. impulsa capacitaciones en maquinaria pesada en la provincia
-
RIO TURBIO2 días atrás
El SOEM Río Turbio se prepara para las elecciones del 4 de julio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal encabezó reunión con gerencias de Servicios Públicos de toda la provincia