Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Artículo 7°: Ingreso a la universidad para personas mayores de 25 años sin título secundario

Publicado

el


Del 3 al 7 de octubre la universidad realizará la inscripción de postulantes con estudios de Nivel Medio incompletos que quieran iniciar una carrera en el Periodo Académico 2023. Los/as interesados/as deberán acreditar aptitudes y conocimientos mediante una evaluación y una entrevista personal en el mes de noviembre.

Tal como lo establece el Calendario Académico, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizará del 3 al 7 de octubre la segunda convocatoria 2022 a inscripción de ingresantes por medio del Artículo 7° de la Ley de Educación Superior, que habilita a personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos a iniciar una carrera universitaria, acreditando sus conocimientos mediante una evaluación.
Los/as interesados/as deberán realizar su postulación a través del sistema de preinscripción on line . La evaluación de los/as postulantes se llevará a cabo del 14 al 23 de noviembre.
Son requisitos para esta inscripción: Fotocopia de DNI, Certificado de estudios primarios completos o secundarios incompletos, antecedentes laborales y de formación (capacitación, etc.) y nota explicando los motivos que los llevan a estudiar la carrera elegida.
El Artículo 7° de la Ley de Educación Superior (N° 24.521) establece que “para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio”,  pero que excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición, podrán ingresar siempre que demuestren que “tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.
En la UNPA esos conocimientos se acreditan mediante instancias de evaluación general y específica y una entrevista personal con cada uno de los postulantes. Los aspirantes que aprueban estas instancias están en condiciones de efectuar la inscripción a la carrera elegida para iniciar sus estudios en el periodo académico 2023.
Una vez realizada la preinscripción para ingreso por Artículo 7°  los/as postulantes deberán ponerse en contacto con la Unidad Académica correspondiente a través de las siguientes vías de comunicación

Unidad Académica Caleta Olivia
Mail: [email protected]
Portal: https://www.uaco.unpa.edu.ar/

Unidad Académica San Julián
Mail: [email protected]
Portal: https://www.portal.uasj.unpa.edu.ar/academica

Unidad Académica Río Turbio
Mail: [email protected]
Portal: http://www.uart.unpa.edu.ar/

Unidad Académica Río Gallegos
Mail: [email protected]
Portal: https://www.uarg.unpa.edu.ar/

Centro Universitario de El Calafate (CUNEC)
Mail: [email protected]


PROVINCIALES

La gobernadora inauguró nueva planta de gas en Las Heras

Publicado

el



Alicia Kirchner aencabezó la inauguración de la ampliación de la estación reductora de presión y la red de distribución en Las Heras. Seguidamente, inaugurará la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria en Pico Truncado.

La realización de estas obras es fundamental para que Distrigas S.A pueda seguir brindando de manera eficiente el servicio de distribución de gas por redes, operando de manera segura y de acuerdo a la normativa vigente.

Además, permitirá incorporar nuevos usuarios que, accedan a este servicio esencial para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

La obra que se realizó en Las Heras, mediante la licitación pública N° 02/21, cuenta con un monto total de inversión de $ 78.286.221,57.

Durante el acto inaugural, además, se realizó el encendido de la antorcha y el descubrimiento de la placa.

Alicia Kirchner estuvo acompañada del vicegobernador Eugenio Quiroga, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la presidenta de Distrigas S.A, Karina Saúl; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Mauricio Gómez. Asimismo estuvieron presentes, integrantes del Ejecutivo Provincial y del Municipio Local.

La presente obra se encuentra dividida en dos partes:

En una primera instancia, consiste en el montaje, ampliación con materiales y mano de obra calificada, de la estación reductora de presión perteneciente a Distrigas S.A de la localidad de las Heras.

Algunos de los trabajos realizados en esta etapa fueron:

-Modificación sistemas de regulación

-Colocación Calentador indirecto

-Colocación Puente de regulación

-Renovación del equipo de odorización

-Sistema protección catódica y puesta tierra

-Terminación y pintura

En una segunda instancia, sobre la red de distribución de gas de la localidad, que cuenta con una longitud de 3710 mts, se utilizó cañería de polietileno expandido en diámetros 250, 180, 125, 90 y 63 milímetros, correspondiendo su construcción a la Norma del ENARGAS NAG –140.

En el marco de la visita que concretó a Las Heras, la mandataria provincial visitó a Esteban Santillán, emprendedor de la Economía Social de Las Heras, quien en la ocasión recibió equipamiento para fortalecer su emprendimiento de catering.

Dando continuidad a la agenda de trabajo establecida para esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner se trasladó a la localidad de Pico Truncado, donde encabezará el acto de inauguración de la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria. La misma se realizó a través de una inversión de más de 113 millones de pesos.

En tanto, para finalizar la jornada, la Gobernadora encabezará la inauguración del Monumento Malvinas, las oficinas sanitarias y las letras de la Escuela Malvinas Argentinas, ubicada en la comisión de fomento de Fitz Roy.

Durante mañana miércoles, en tanto, la primera mandataria y las autoridades provinciales mantendrán una agenda en Jaramillo. En la localidad, tendrá lugar una recorrida por emprendimientos de la Economía Social.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.