Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Salud y la Universidad de Buenos Aires avanzan en convenio para impulsar la presencia de especialistas en Santa Cruz

Publicado

el


El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, mantuvo un encuentro con autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de crear un convenio de colaboración mutua para incrementar la presencia de especialistas en Santa Cruz, como así también, la formación y capacitación de los profesionales de la provincia.

Al respecto, el titular de la Cartera Sanitaria Provincial, señaló: “Se viene trabajando y desarrollando un convenio entre la provincia de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente con la Facultad de Medicina de la UBA, para realizar en forma conjunta distintas acciones de intercambio y asistencia técnica».

En ese sentido, García destacó que se gestionaron las posibilidades de realizar rotaciones de residentes médicos que se encuentran terminando sus especialidades, para que tengan la posibilidad de hacer rotaciones en los hospitales de la provincia de Santa Cruz y de esta forma puedan culminar su etapa formativa.

En tanto, hizo hincapié en las gestiones relacionadas a los controles, auditorias y asesoramiento técnico por parte de la universidad hacia la provincia.

Por último, manifestó que en la oportunidad, se pudo dialogar sobre distintas acciones en materia de capacitación y formación de los profesionales y las posibilidades de establecer la presencia y cooperación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires con el sistema público y la obra social provincial.


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.