Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Argentina venció a Australia y va camino a los cuartos de final en Qatar

Publicado

el


La Selección argentina venció por 2 a 1 a Australia en un discreto encuentro que disputaron esta tarde, en el Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi, a los 35 minutos del primer tiempo, y Julián Álvarez, a los 12 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste, mientras que Enzo Fernández, en contra de su propia valla, a los 32 marcó el descuento para el conjunto australiano.

Con este triunfo, Argentina avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará ante Países Bajos el próximo viernes a las 16.

La Selección argentina no anduvo con rodeos y dejó en claro sus intenciones al convertirse en los primeros 20 minutos en el dominador del juego, mostrando un mecanismo aceitado para las transiciones que generó pero le no logró encontrar los caminos necesarios para doblegar al muro defensivo que propuso el conjunto australiano con todos su jugadores en campo propio.

El mecanismo de defensa que implementó Australia, tuvo como destacado la actuación de Kye Rowles, quien fue la sombra de Messi y trato de anularlo en todo momento, lo que hizo que el juego argentino se trasladara a las bandas y resaltó el nivel de Enzo Fernández.

Con el correr de los minutos, Argentina bajó la intensidad de su juego y esto le permitió a su rival no solo tener la tenencia del balón sino que también le agregó una cuota de protagonismo al iniciar ataques tibios por la banda derecha de la defensa nacional, intentando sacar provecho de las espaldas de Nahuel Molina y Rodrigo De Paul.

El encuentro se tornó de bajo vuelo e inestable en cuanto a las aspiraciones de los comandados por Lionel Scaloni, pero a 10 minutos del final de la primera etapa, llegó la tranquilidad: después de una triangulación cerca del área entre Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi, el balón le quedó a Messi, que definió a colocar y firmó el 1-0.

Ya en el complemento, el conjunto nacional comenzó presionando ya que se encontró con espacios que no tuvo en el primer epílogo y tras forzar el error en la salida de la defensa australiana, De Paul apuró al arquero, quien pifió en el despeje, y Álvarez solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el resultado 2 a 0.

Con el correr de los minutos, Argentina tuvo el control del partido y estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias oportunidades, pero un remate de Craig Goodwin cerca del área, pegó en el rostro de Fernández y descolocó a Emiliano “Dibu” Martínez que no pudo hacer nada para evitar el descuento.

El final del cotejo tuvo un interesante ida y vuelta, en el cual Australia estuvo cerca de marcar la igualdad de no haber sido por una notable salvada desde el suelo de Lisandro Martínez, mientras que Argentina perdió la ocasión de liquidar la historia con un remate desviado de Lautaro Martínez. 


INFO. GENERAL

Ale Araya y Edu Ríos ganaron la Copa 1600 del Rally de la Cuenca

Publicado

el


 Se corrió la segunda etapa del Rally de la Cuenca junto al Patagonia Rally Club (PRC) y el binomio que se había adjudicado la primera realizada el pasado sábado, terminó ganando la categoría menor del rally.

Autor tepasolapelota

Un gran fin de semana para el equipo RA Competición, ya que su auto ganó 6 de las 8 pruebas especiales que tuvo el rally, lo que también significó quedarse con el 3° lugar de la clasificación general.

Darío Poggio junto a Maxi Reartes, anduvieron muy rápido durante el fin de semana, pero no les alcanzo para llegar a la cima de la categoría ya que terminaron con una diferencia de 14” con respecto al binomio Araya – Ríos. Igualmente el Gol Trend logró ganar las últimas dos pruebas especiales y se consolidaron en el segundo lugar de la rampa final.

El tercer lugar se fue para Punta Arenas, ya que el Ford Ka de Sandro y Davor Goic, fue muy regular durante los dos días de competencia y logró dar la vuelta sin mayores inconvenientes.

Danilo Guichaquelen y Javier Ramos se ubicaron en la cuarta colocación a tan solo 16” del podio, lo cual demuestra que el Rayo es un auto competitivo.

Luego se ubico Juan Carlos “Camarada” Gerli junto a Axel Moscoso, quienes lograron completar todas las especiales y sin mayores problemas y como siempre acostumbra Camarada, llegaron a la rampa final.

Alberto Ormeño y Walter “Katunga” Martínez debutaron con éxitos, ya que también realizaron todo el recorrido de la carrera, que vale fue difícil para todos y mas aun para este binomio debutante.

Esteban Sormani – Jesus Arhex, Cristian Trujillo – Esteban Contreras, Raúl González – Ornela González y Sebastián González – Nicolas Bustamante, fueron los binomios que también estuvieron en carrera, pero por diferentes problemas con sus autos no pudieron llegar a la rampa final, en la Plaza Güemes de 28 de Noviembre.

Fotos: Hernan Sormani – HS Fotos


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.