Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Argentina venció a Australia y va camino a los cuartos de final en Qatar

Publicado

el


La Selección argentina venció por 2 a 1 a Australia en un discreto encuentro que disputaron esta tarde, en el Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi, a los 35 minutos del primer tiempo, y Julián Álvarez, a los 12 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste, mientras que Enzo Fernández, en contra de su propia valla, a los 32 marcó el descuento para el conjunto australiano.

Con este triunfo, Argentina avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará ante Países Bajos el próximo viernes a las 16.

La Selección argentina no anduvo con rodeos y dejó en claro sus intenciones al convertirse en los primeros 20 minutos en el dominador del juego, mostrando un mecanismo aceitado para las transiciones que generó pero le no logró encontrar los caminos necesarios para doblegar al muro defensivo que propuso el conjunto australiano con todos su jugadores en campo propio.

El mecanismo de defensa que implementó Australia, tuvo como destacado la actuación de Kye Rowles, quien fue la sombra de Messi y trato de anularlo en todo momento, lo que hizo que el juego argentino se trasladara a las bandas y resaltó el nivel de Enzo Fernández.

Con el correr de los minutos, Argentina bajó la intensidad de su juego y esto le permitió a su rival no solo tener la tenencia del balón sino que también le agregó una cuota de protagonismo al iniciar ataques tibios por la banda derecha de la defensa nacional, intentando sacar provecho de las espaldas de Nahuel Molina y Rodrigo De Paul.

El encuentro se tornó de bajo vuelo e inestable en cuanto a las aspiraciones de los comandados por Lionel Scaloni, pero a 10 minutos del final de la primera etapa, llegó la tranquilidad: después de una triangulación cerca del área entre Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi, el balón le quedó a Messi, que definió a colocar y firmó el 1-0.

Ya en el complemento, el conjunto nacional comenzó presionando ya que se encontró con espacios que no tuvo en el primer epílogo y tras forzar el error en la salida de la defensa australiana, De Paul apuró al arquero, quien pifió en el despeje, y Álvarez solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el resultado 2 a 0.

Con el correr de los minutos, Argentina tuvo el control del partido y estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias oportunidades, pero un remate de Craig Goodwin cerca del área, pegó en el rostro de Fernández y descolocó a Emiliano “Dibu” Martínez que no pudo hacer nada para evitar el descuento.

El final del cotejo tuvo un interesante ida y vuelta, en el cual Australia estuvo cerca de marcar la igualdad de no haber sido por una notable salvada desde el suelo de Lisandro Martínez, mientras que Argentina perdió la ocasión de liquidar la historia con un remate desviado de Lautaro Martínez. 


INFO. GENERAL

Descubren un centro de rehabilitación clandestino en Moreno y rescatan a casi 90 personas

Publicado

el



Según efectivos policiales, los internos sufrían “castigos corporales, torturas y ataduras”. El falso complejo fue hallado en la localidad de La Reja. Hay tres detenidos.

A través de un megaoperativo, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarataron el centro de adictos “Los Valientes”, que funcionaba clandestinamente en la localidad de La Reja, Moreno. En total, fueron rescatadas 77 personas mayores y 10 menores de edad, quienes se alojaban en el lugar “en situación de vulnerabilidad, privados de libertad y autonomía con castigos corporales, torturas y ataduras”.

Según fuente policiales, la inspección arrojó “un panorama dantesco y escalofriante” debido a que “los internos estaban en condiciones infrahumanas, de hacinamiento, encierro y privación de la libertad, encerrados bajo llave y puertas enrejadas, con aguas residuales en los patios de recreación, baños tapados”. Además, especificaron que “se halló un joven menor de edad, atado en el interior de un gallinero”.

Durante el allanamiento, a cargo del fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 8 de Moreno– General Rodríguez, fueron detenidos tres hombres, quienes estaban a cargo del supuesto centro de rehabilitación, “el cual no poseía habilitación para tal fin”. En paralelo, se constató que “solo tres profesionales acudían para la gran cantidad de pacientes” y que “no había médico ni psicólogo”

De la intervención del complejo también participó personal del Departamento Trata de Personas y del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación, quienes asistieron a las víctimas. “Los pacientes indicaron que eran sometidos a castigos de golpes, cortes y ataduras, falta de ingesta de alimento y agua y hasta torturas: los internos eran atados y sumergidos en una pileta de agua a modo de castigo correctivo”, indicaron.

En paralelo, agregaron que “los familiares solo podían verlos cada 21 días, y que debían estar acompañados por alguno de los coordinadores del lugar para así controlar sus conversaciones”. Por el momento, los menores fueron restituidos a sus familias y se incautaron varios teléfonos celulares de los responsables del lugar, una computadora, varias historias clínicas para continuar la investigación y elevar la causa a juicio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.