Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Argentina venció a Australia y va camino a los cuartos de final en Qatar

Publicado

el


La Selección argentina venció por 2 a 1 a Australia en un discreto encuentro que disputaron esta tarde, en el Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi, a los 35 minutos del primer tiempo, y Julián Álvarez, a los 12 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste, mientras que Enzo Fernández, en contra de su propia valla, a los 32 marcó el descuento para el conjunto australiano.

Con este triunfo, Argentina avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará ante Países Bajos el próximo viernes a las 16.

La Selección argentina no anduvo con rodeos y dejó en claro sus intenciones al convertirse en los primeros 20 minutos en el dominador del juego, mostrando un mecanismo aceitado para las transiciones que generó pero le no logró encontrar los caminos necesarios para doblegar al muro defensivo que propuso el conjunto australiano con todos su jugadores en campo propio.

El mecanismo de defensa que implementó Australia, tuvo como destacado la actuación de Kye Rowles, quien fue la sombra de Messi y trato de anularlo en todo momento, lo que hizo que el juego argentino se trasladara a las bandas y resaltó el nivel de Enzo Fernández.

Con el correr de los minutos, Argentina bajó la intensidad de su juego y esto le permitió a su rival no solo tener la tenencia del balón sino que también le agregó una cuota de protagonismo al iniciar ataques tibios por la banda derecha de la defensa nacional, intentando sacar provecho de las espaldas de Nahuel Molina y Rodrigo De Paul.

El encuentro se tornó de bajo vuelo e inestable en cuanto a las aspiraciones de los comandados por Lionel Scaloni, pero a 10 minutos del final de la primera etapa, llegó la tranquilidad: después de una triangulación cerca del área entre Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi, el balón le quedó a Messi, que definió a colocar y firmó el 1-0.

Ya en el complemento, el conjunto nacional comenzó presionando ya que se encontró con espacios que no tuvo en el primer epílogo y tras forzar el error en la salida de la defensa australiana, De Paul apuró al arquero, quien pifió en el despeje, y Álvarez solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el resultado 2 a 0.

Con el correr de los minutos, Argentina tuvo el control del partido y estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias oportunidades, pero un remate de Craig Goodwin cerca del área, pegó en el rostro de Fernández y descolocó a Emiliano “Dibu” Martínez que no pudo hacer nada para evitar el descuento.

El final del cotejo tuvo un interesante ida y vuelta, en el cual Australia estuvo cerca de marcar la igualdad de no haber sido por una notable salvada desde el suelo de Lisandro Martínez, mientras que Argentina perdió la ocasión de liquidar la historia con un remate desviado de Lautaro Martínez. 


INFO. GENERAL

Se hundió un barco remolcador atracado y una barcaza chocó a Prefectura

Publicado

el



En el primer hecho hubo varios heridos, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro

Un barco remolcador se hundió en Puerto General San Martín tras un siniestro registrado a la medianoche. Varios trabajadores resultaron heridos. Afortunadamente se encuentran todos fuera de peligro, aunque shockeados por lo sucedido. Por otro lado, entrada la tarde de este viernes una barcaza a la deriva chocó contra la Prefectura.

Fernando Ramírez, secretario general del Sindicato de Conductores Navales, seccional Rosario, comentó que fueron alertados cerca de las 12 de la noche, en lo que fue “una situación totalmente grave, con varios heridos”. “Trasladaron tres personas en ambulancia y dos en remis. Es una situación límite. La pasaron mal», explicó.

El barco involucrado en el siniestro es un remolcador de empuje que llevaba una barcaza, el cual “hizo una maniobra en el muelle, una maniobra inentendible”. “Algunos se tiraron al agua y la nave se hundió por la correntada en 1:30 minutos”, explicó.

“Los asistidos están fuera de peligro. Tienen un shock emocional grave, estaban impactados. La pasaron realmente mal. Un trabajador quedó colgado con las hélices girando debajo de él”, dijo.

Horas más tarde, una barcaza quedó a la deriva en el Paraná, a la altura de Terminal 6, y chocó una embarcación de la Prefectura Naval Argentina. Los agentes saltaron al agua y resultaron ilesos.

Ramírez advirtió que hay «una correntada que esta cortando cabos», y que se trata de «una terminal muy particular, que se encuentra justo en una curva del Paraná». A estas horas, se especula con que la crecida del río tiene que ver con estos casos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.