Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

El director de la OMS advirtió sobre el surgimiento de otra variante riesgosa de Covid

Publicado

el


A su vez, destacó que «estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado a ella».

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó hoy que puede surgir una nueva variante del virus de coronavirus con «una mortalidad significativa».

«Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa», señaló en conferencia de prensa.

De todas formas, el funcionario remarcó que «el 90 por ciento de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al covid, debido a una infección previa o bien a la vacunación».

Asimismo, el especialista puntualizó que «Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado a ella».

Por otra parte, Ghebreyesus recordó que la semana anterior se cumplió un año de la aparición de la variante ómicron, la más contagiosa, y recordó que actualmente hay más de 500 subvariantes de la misma, todas de alto riesgo.


INFO. GENERAL

La Justicia falló a favor de Chubut por el recorte de subsidios al transporte

Publicado

el


El gobernador Ignacio Torres inició la demanda. Esto obliga al Gobierno Nacional que se abstenga de quitar o eliminar el Fondo Compensador del interior, que significa cerca de 200 millones de pesos para la provincia.

Este jueves se dio a conocer que la Justicia Federal falló a favor de Chubut por la denuncia ante la quita de subsidios nacionales para el transporte.

Este fallo ordena al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior, tendiente a financiar el sistema interurbano de transporte. 

El funcionario declaró que «es un alivio fiscal para Chubut. Según el último mes, significó un aporte de 200 millones de pesos. Es una suma considerable para la provincia. Si bien depositaron lo de enero, hay dos o tres meses de atraso».

Cabe recordar que el pasado martes, Torres presentó una denuncia al Estado nacional en la Justicia Federal N° 1 de Rawson.

Allí le pidió a la Secretaría de Transporte que le reintegre a la provincia de forma inmediata los fondos previstos en el Presupuesto 2023 que fueron prorrogados al de 2024.

En el escrito presentado, informó que la quita de subsidios “corre riesgo de afectar el transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Chubut”. Esto “puede traer una afectación a la salud y a la educación, en tanto las personas se tienen que trasladar” en este tipo de servicios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.