Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Apareció el video del joven golpeado en pleno centro de Río Gallegos: tiene fractura de cráneo y su atacante ya está libre

Publicado

el



Se trata de Mario Cejas, el vecino que fue encontrado tendido en plena calle, justo afuera del kiosco las 24 horas sin sus pertenencias. Debió ser internado en el hospital y está grave con fractura de cráneo. Su atacante fue identificado, pero ya está libre.

Personal de la División Comisaría Primera de la Policía de la Provincia de Santa Cruz aprehendió a un joven de 25 años, que era intensamente buscado por estar involucrado en un hecho de agresión que se produjo en la zona céntrica de Río Gallegos, y que dejó a otro joven con lesiones gravísimas.

Según pudo averiguar Nuevo Día, el joven tiene fractura de cráneo con hemorragia cerebral. Tiene colocado un Captor de Pic en el cerebro para monitorear la presión, ya que todavía no le pueden parar la hemorragia. Tiene drenaje colocado.

El hecho ocurrió el sábado, cuando una joven de 32 años denunció que su hermano de 35 años, había sido agredido en la zona de Kirchner y Vélez Sarfield, y que había sido encontrado por un amigo con lesiones visibles en el rostro.

El herido fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde se le diagnosticó lesiones graves, según la certificación médica. La denunciante también manifestó que había tomado conocimiento por terceros de la identidad del agresor.

A raíz de la denuncia, se iniciaron las actuaciones prevencionales correspondientes, bajo las directivas del magistrado de turno por subrogancia legal, Dr. Zanetta.

Se realizaron tareas de campo, como la recepción de testimonios, el relevamiento del sector y las comunicaciones con las demás unidades operativas.

Estas tareas permitieron al personal de la División Comisaría Tercera ubicar al presunto agresor en una vivienda del Barrio Jorge Newbery, sobre el pasaje 19.

Con la orden judicial pertinente, funcionarios de la dependencia instructora procedieron a la aprehensión del causante, quien quedó a disposición de la sede judicial interviniente. Asimismo, se secuestraron elementos de interés para la causa.


PROVINCIALES

Grasso dijo que si le quitan recursos no podrá pagar los sueldos y que no están muy lejos de pegarle un tiro

Publicado

el


«Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios», adelantó respecto de la advertencia del gobierno de Santa Cruz por la deuda del municipio a la Caja de Servicios Sociales. Además, dijo que lo vigilan en su casa con drones. «Paren un poco», afirmó.

El intendente de RíoGallegos realizó fuertes declaraciones a medios de Santa Cruz en medio de lo que es una relación realmente muy mala con el gobierno de Santa Cruz.

En la semana, el gobierno de Claudio Vidal anunció que retendrá los recursos a los municipios y comisiones de fomento que adeuden aportes a la obra social estatal, según lo establece el Decreto 235/2024.

«El decreto se filtró por los medios» y a «mi no me consta», afirmó Grasso al tiempo que se indicó que el municipio de Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos.

«Cuando vos no entendes cómo funciona el Estado, sos capaz de hacer cualquier cosa», agregó el jefe comunal para criticar a la gestión de Vidal en una entrevista brindada al Radio El Caletense en la zona norte de Santa Cruz..

Luego advirtió: «Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios. Bueno, iremos a buscar la plata con todos los municipales a Casa de Gobierno como corresponde y que nos devuelvan los nuestro».

«No es una amenaza es una realidad», remarcó el intendente capitalino, y explicó: «Si a vos te sacan lo que corresponde de forma arbitraria, sin ningún tipo de consideración e inconstitucionalmente porque soy dueño de todo, no funciona así, no es así».

En otra entrevista con Radio Urbana de Río Gallegos, el intendente dijo que, cuando se necesita y ayudan, están siempre criticándolo.

«Pero yo voy a seguir haciendo. Sino me van a tener que pegar un tiro y no están muy lejos. Me mandan a vigilar la casa, mandan a escrachar las casas de todo el mundo y mandan a apretar a todo el mundo y usan todos los medios oficiales para tener violencia política hacia mi persona y hacia la intendencia de Río Gallegos», aseguró.

Respecto de la situación que se genera por la deuda a la obra social de la provincia, sostuvo: «Yo pagué la deuda de la caja y eso hay que aclararlo. Cuando nosotros firmamos con el gobierno anterior para achicar deudas, nosotros pagamos y eso lo saben. Me están cobrando la deuda de Giubetich y ellos lo saben. Está el vicegobernador con ellos, y ellos dejaron la deuda.»

Luego agregó: «Los tengo filmados, tengo fotos y sé quienes son. Entonces, paren un poco porque están las familias de los alrededores. Y ellos son los que se enojan y pegan en las redes.» (El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.