INFO. GENERAL
ANSES: quiénes pueden acceder a los $5.063 del Plan Mil Días y cómo deben anotarse

La ANSES brindará esta ayuda económica extra con el Plan Mil Días a las personas que ya estén registrados como titulares de otros servicios.

Debido a que el impactó económico que ha tenido la pandemia sigue generando estragos, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorgará una ayuda económica extra con el Plan Mil Días. La suma es de $5.063 y la recibirán todos aquellos que ya estén anotados como titulares de planes sociales como la Asignación Universal Por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Ahora bien, para todos aquellos ya registrado en la AUE el dinero tiene como función acompañar a la familia durante los meses de embarazo así como en los principales años de vida del niño a nacer. También el monto estará acompañado de otros beneficios. Entre ellos leche, vacunas, medicamentos y alimentos. Por otra parte, se incorporan los anotados en la AUH que antes se encontraban excluidos. A su vez, se amplía el pago por adopción y nacimiento. Ellos recibirán una suma de hasta $7000.
- Embarazadas que no cuenten con ninguna cobertura social, en cualquiera de las etapas de gestación.
- Madres con bebés entre 0 a 24 meses.
- Titulares de los planes AUH y Asignación por Embarazo (AUE).
Para poder solicitarlo, hay que contar con los datos actualizados, tanto del solicitante como de todo el grupo familiar, en la página de Mi ANSES. De esa manera, se corroborará que cumplen con las condiciones necesarias para adquirir el beneficio. Para poder hacerlo deben ingresar a la página de ANSES, dirigirse a la sección de información personal y actualizar.
Una vez que eso esté realizado, irán al apartado llamado “Hijos e Hijas”. Allí, encontrarán una opción que se titula “Declaración Jurada Libreta AUH 2020″. Una vez adentro, habrá un documento que hay que descargar. Esa es la solicitud al Plan Mil Días. La familia deberá completar todos los datos y enviarlo.
INFO. GENERAL
Gobernador Vidal: «Más oportunidades para Puerto Deseado. Escuchar, dialogar, y gestionar siempre es el camino»

Este pasado viernes, en la ciudad de Pico Truncado, el gobernador Claudio Vidal encabezó una reunión de trabajo junto al intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez, el diputado por pueblo Santiago Aberastain y representantes de los sindicatos de estibadores, apuntadores, guincheros, SOMU y STIA.
Durante el encuentro, se abordaron distintas problemáticas y propuestas relacionadas con la actividad portuaria y pesquera de Puerto Deseado, en un marco de respeto, diálogo y compromiso conjunto con el desarrollo de la región.
“El puerto de Puerto Deseado no se rinde. Queremos que vuelva a ser protagonista, que las empresas elijan nuestros muelles y que el trabajo vuelva a mover la economía de Santa Cruz”, expresó el mandatario provincial tras la reunión.
Lo gestionado por el Gobierno Provincial ante la Nación es clave, dado que la resolución que emitió el gobierno Nacional permitirá la habilitación de una zona secundaria aduanera, lo que brindará la posibilidad de operar a los buques fresqueros, generando mayor movimiento portuario, empleo y oportunidades económicas.
Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz destacaron que esta medida es fruto de gestiones persistentes ante organismos nacionales, y representa un paso firme hacia la recuperación de una actividad estratégica para la provincia. “No es un trámite más. Es una señal clara de que el diálogo y la firmeza en la gestión dan resultados. Necesitamos recuperar competitividad, apostando al trabajo y proyectando a futuro”, concluyó Vidal.
-
PROVINCIALES1 día atrás
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios
-
RIO TURBIO2 días atrás
Allanamientos en Río Turbio por difusión de material ilegal que vulnera a menores
-
RIO TURBIO2 días atrás
La Municipalidad de Río Turbio colabora con entes provinciales tras las intensas lluvias
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio se viste de blanco para la Fiesta de la Nieve 2025