Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Alumnos confeccionaron una bandera argentina de 340 metros

Publicado

el


Un centenar de alumnos del Colegio Secundario N° 4 de Río Turbio desplegaron una bandera argentina por las calles céntricas para finalizar con un abrazo simbólico a la plaza del Centenario del Carbón. «Fue un día muy especial para el Secundario N° 4», manifestó Natalia Arce, profesora de Geografía y coordinadora del campo de Ciencias Sociales, a LU12 AM680.

En el marco del Día de la Bandera, la comunidad educativa del Colegio Secundario N° 4 de Río Turbio confeccionó una bandera de 340 metros, con la que realizó un abrazo simbólico a la plaza del Centenario del Carbón.

Natalia Arce, profesora de Geografía y coordinadora del campo de Ciencias Sociales del establecimiento, contó en LU12 AM680: “El proyecto empezó en abril con la colaboración de profes, familias y alumnos. Primero reunimos 200 metros de friselina de los colores de la bandera, fue una colaboración general, luego 10 metros cada curso y de esta maneral llegamos a los 340 metros”.

En cuanto a la idea que fue propuesta por la profesora Marcela, sostuvo: “Quisimos que la actividad tenga un sentido de pertenencia con el pueblo y fomentar la identidad”.

En el despliegue de la bandera por las calles céntricas, que finalizó con el abrazo simbólico a la plaza y el acto, destacó sobre el centenar de alumnos: “El respeto al símbolo patrio, llevarla con cuidado y organizados, pasamos frío, pero es propio de la zona. Hubo mucho compromiso por parte de los chicos“.

“Fue un día muy especial para el Secundario N° 4”, cerró.

Con información de La Opinión Austral


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

Publicado

el


Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.