Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Samir Zeidán denuncia maniobras en el proceso electoral de la UCR en Río Turbio

Publicado

el


Samir Zeidan informó en sus redes sociales que el Comité UCR Río Turbio ha sido convocado nuevamente a elecciones para el 25 de agosto, luego de que la primera elección fuera impedida por Daniel Roquel, Roxana Reyes y su empleado. Zeidan acusa a Reyes y su círculo cercano de intentar controlar el partido mediante tácticas de intromisión y burocracia.

Samir Zeidan informó en sus redes sociales que el día 17 de junio, la junta electoral del Comité UCR Río Turbio convocó nuevamente a elecciones para el día 25 de agosto. Este es el segundo llamado, tras la intervención de Daniel Roquel, Roxana Reyes y su empleado, colocado como presidente del comité provincial, quienes impidieron la primera elección alegando que el llamado no cumplía con la carta orgánica, un argumento que Zeidan considera inválido.

Zeidan señala una clara maniobra de intromisión personal en la elección de Río Turbio, destacando que no hubo el mismo nivel de burocracia ni problemas en la elección de autoridades de otro comité de la provincia. Además, acusa a Reyes y su círculo cercano de intentar achicar la UCR para mantener el control partidario, declarando que no permitirán estas prácticas y que presentarán su propia lista en las elecciones internas.


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

Publicado

el


Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.