Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alquileres: “Esto guarda un correlato con la locura que padece”

Publicado

el


Así lo aseguró el ex presidente de la Asociación en Defensa de los Inquilinos al referirse a los dichos del actual presidente electo, Javier Milei, sobre una nueva derogación en la Ley de Alquileres y su propuesta de que rija una moneda libre para los mismos.

Tras las elecciones presidenciales ocurridas el día domingo 19 de noviembre, el ahora presidente electo Javier Milei realizó una serie de declaraciones entre las que confirmó la próxima derogación en la actual Ley de Alquileres la cual había sido sancionada hace aproximadamente un mes en el Congreso de la Nación y en donde se estableció una extensión en los plazos de los contratos, una actualización cada seis meses de los precios de los alquileres y la prohibición de la utilización de monedas que no se encuentren en curso legal, entre otras medidas.

En este marco el ex presidente de la Asociación en Defensa de los Inquilinos, José Griselli, dialogó con TiempoSur y explicó que, en el caso de que la nueva derogación de la Ley sea aprobada en el Congreso de la Nación “y si él piensa que un propietario y un inquilino pueden acordar simétricamente el precio de un alquiler y las condiciones de un alquiler, está absolutamente equivocado. Esto guarda correlato con la locura que padece. Nadie en su sano juicio puede sostener que un inquilino va acordar un alquiler en dólares, primero porque no es la moneda de curso legal. Si vos tuvieras, por ejemplo, un alquiler de 300 dólares deberías recurrir al dólar ahorro o financiero y no todo el mundo tiene capacidad de ahorro como para ir a comprarlos y además tendrías que recurrir al mercado paralelo, informal o ilegal para conseguir la diferencia con lo cual tu alquiler se iría a las nubes en pesos”, indicó por lo que Griselli considera que las medidas anunciadas por quien ocupará a partir del 10 de diciembre el sillón de Rivadavia son “irrealizables, insostenibles y un delirio a todas luces”, sentenció. 

Por otro lado, el ex presidente de la Asociación en Defensa de los Inquilinos a nivel nacional señaló que este tipo de medidas significarán un gran retroceso en los derechos adquiridos hasta el momento: “La Ley de Alquileres es una Ley de orden público y no se puede modificar por voluntad de las partes, por lo que este hombre padece una gran ignorancia en lo que al sector inmobiliario y de alquileres respecta. Si llegase a homologar una cuestión de este calibre va a condenar a un montón de inquilinos a quedar fuera del sistema. No se pueden conseguir dólares primero porque no hay, segundo porque lo que hay es carísimo y se iría el alquiler por las nubes más de lo que ya está”, indicó Griselli.

“Ya hoy estamos pasando por una situación muy sensible y el mercado se ha sostenido con cierto acuerdo entre inquilinos y propietarios. Hay inquilinos que están aceptando condiciones que ya cuestan sostenerlas, entonces si él le da rienda suelta a la libre contratación y piensa que el mercado se va a regular solo, lo único que va a fomentar es la suba de alquileres y que la gente quede fuera del sistema, pero esto es por una conclusión lógica”, agregó. 

Por último Griselli señaló que la puesta en marcha de este tipo de medidas sólo generará que se agrave aún más la situación de miles de inquilinos a lo largo y ancho del país quienes, inclusive, podrían quedar en la calle: “Un propietario tiene dos propiedades: la que vive y la que ofrece en alquiler -o más- y un inquilino no tiene ninguna, así que imaginate en la posición en que lo va a colocar, diez escalones más abajo de lo que hoy está padeciendo hoy el inquilino”, concluyó.


PROVINCIALES

Se normalizó la venta de gas envasado en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores. La empresa SURGAS S.A, de Río Gallegos, ha retomado sus operaciones de despacho de gas envasado con normalidad.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría provincial de Comercio e Industria, informa que SURGAS S.A, de Río Gallegos, lleva adelante el despacho de gas envasado con normalidad. Recordamos que el suministro a pequeños consumidores continuará mañana, sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

Vale recordar que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios debido al cierre temporal de la distribuidora, este jueves se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa. Durante la reunión, donde se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen había remarcado que la empresa debe brindar una atención adecuada con guardias las 24 horas, recordando el trabajo articulado del Comité de Prevención de Crisis para asegurar la provisión de servicios esenciales a la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.