Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Desde Santa Cruz piden que el nuevo gobierno nacional respete el federalismo

Publicado

el


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, felicitó hoy al presidente electo Javier Milei y pidió que el próximo gobierno nacional “mantenga el federalismo» y que no perjudique «el trabajo y el poder adquisitivo de los santacruceños”.

A primera hora de esta madrugada el jefe comunal reelecto de Unión por la Patria (UxP) se expresó en redes sociales y celebró que “en una nueva jornada que profundiza nuestro sistema democrático los argentinos eligieron a su nuevo primer mandatario”.

“Desde la capital de Santa Cruz esperamos que se mantenga el federalismo y no se resigne ningún beneficio”, dijo Grasso, al tiempo que aseguró que “toda medida que ayude al crecimiento y desarrollo de esta provincia patagónica será bienvenida y acompañada”.

Otras repercusiones del balotaje presidencial se dieron en el marco del acto local por el Día de la Soberanía, donde Pedro Muñoz, concejal y diputado provincial electo de la CC-Ari en Cambia Santa Cruz, dijo al móvil de radio Nuevo Día que “es necesaria una autocrítica de los sectores que perdimos”.

También consideró que «será necesario el respeto al federalismo, esto hay que marcarlo claramente en una provincia que brinda mucho a la Nación, espera de eso y todos lo vamos a exigir».

«Una cosa es la campaña y otra cosa es la función, que necesariamente va a requerir debate y consenso”, reflexionó.

Muñoz advirtió “ante algunos temores o incertidumbre” por el próximo gobierno nacional y evaluó que “nuestra democracia tiene muchos anticuerpos, felizmente es una democracia muy fortalecida, no creo que el nuevo presidente avance en cuestiones más allá de lo que le permita la ley, las instituciones como el Congreso”.

“En definitiva todos esperamos que nos vaya bien”, reflexionó.

El diputado provincial y electo diputado por el municipio de Río Gallegos, Martín Chávez, referente de La Cámpora, también destacó la expresión de la democracia al tiempo que llamó a que en el nuevo escenario político, municipio, provincia y Nación trabajen “anteponiendo el interés general”.

«Ha hablado la democracia, creo que es muy importante el ejercicio y el respeto por la diversidad de pensamiento. Quiero creer que vamos a trabajar tanto a nivel municipal, provincial, como nacional anteponiendo el interés general», dijo en declaraciones a la prensa local.

El legislador mencionó «poder concluir las represas, defender lo que es la termousina”, como “políticas fundamentales” para la provincia. Télam 


PROVINCIALES

Grasso: «Los municipios tenemos que hacernos cargo del abandono de nación y provincia»

Publicado

el


Durante su visita, el intendente de Río Gallegos anunció la entrega de un terreno para que se construya la Casa de 28 de Noviembre en la ciudad. Además, se refirió a YCRT y la Ley Bases. 

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, estuvo este fin de semana en la Cuenca Carbonífera y llamó a “defender nuestro carbón, nuestra empresa, fuentes de trabajo y nuestra energía, no nos resignemos a lo que nos quieren vender desde Buenos Aires».  

“Hoy los municipios tenemos que hacernos cargo del abandono de nación y provincia», dijo en una reunión con vecinos. Estuvo con integrantes del gabinete, el intendente de Río Turbio, Dario Menna, y el de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, además de diputados y concejales.  

Grasso realizó diversas reuniones junto a parte del gabinete municipal con organizaciones sindicales, sociales y políticas en 28 de Noviembre y Río Turbio, en donde recalcó la necesidad de defender el trabajo y los intereses de los santacruceños ante el ajuste y una Ley Bases que viene a «saquear nuestros recursos». En este marco realizó la «entrega de un terreno para la construcción de la Casa de 28 de Noviembre en Río Gallegos”.  

Sobre Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), dijo que “nosotros tenemos que hablar con la verdad, hubo una decisión política e histórica para construir la mega usina y hoy que podemos dar energía al país se la quieren entregar al sector privado».  

“Si soy de la vieja política, de la militancia y de defender lo nuestro cara a cara con el vecino, entonces no nos podemos empezar a resignar, nos pasó en Río Gallegos que era la capital de la resignación, porque antes de hacer obras siempre había alguna excusa y hoy vemos que con decisión política y administración seguimos haciendo obras», subrayó.  

 “El impacto mayor de este ajuste lo tenemos los municipios, los que estamos en el día a día con el vecino, porque no podemos dejar de garantizar servicios ni gestión, entonces Nación y Provincia nos saca la obra pública es el Municipio quien tiene que hacerse cargo, Nación y Provincia abandona la salud, tenemos que hacernos cargo los municipios, Nación y Provincia nos quitan el subsidio al transporte y también nosotros tenemos que hacernos cargo», siguió.    

En este marco, el intendente pidió «no tener miedo de defender lo que corresponde, nosotros estamos orgullosos de lo que hemos hecho, con aciertos y errores, pero eso sí, jamás discutimos a la baja, nunca nos vieron discutiendo a ver por donde ajustamos más, mientras hoy nos están diciendo que el laburante no puede tener un televisor ni puede irse de vacaciones».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.