Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

PROVINCIALES

El arte en tu barrio: Los vecinos del Procrear ya inauguraron sus murales

Publicado

el


Se trata de cuatro murales realizados por artistas urbanos de la Casa de la Juventud del Municipio. Durante varias semanas, los jóvenes trabajaron intensamente en los muros que contienen el tanque del barrio, donde dejaron plasmada la Laguna Ortiz, los Campeones del Mundo, los personajes de Dragon Ball Z, un anime que atrapó a las distintas generaciones y grafitis artísticos.  

Con la presencia del intendente Pablo Grasso, referentes de la Junta vecinal, vecinos del sector y los talleristas de la Casa de la Juventud, se llevó adelante la presentación formal de los cuatro murales ubicados en el Barrio Procrear de esta capital.

También acompañaron los integrantes del gabinete municipal, los diputados Martín Chavez y Eloy Echazú, la jefa del área joven de la Comuna, Antonella Sandoval y público en general.

En la ocasión descubrieron una placa recordatoria de lo que ha sido el primer trabajo del programa “El arte en tu barrio”, una acción que permite embellecer la ciudad y potenciar a jóvenes artistas.  Los autores de estos trabajos fueron los grafiteros y muralistas fueron Bastian Sánchez, Franco Espinosa, Carlos Espinoza y Daniel León.

Al respecto, Sánchez recordó que “fuimos convocados por el intendente a ser parte de esta propuesta que involucró a todos los vecinos del Procrear.  Se entendió que había una manera de embellecer el sector, sacando las pintadas políticas y ahora, nuestra intención es replicar esto en los distintos barrios de la ciudad”.

El joven valoró que “este tipo de iniciativas cambian la mirada del vecino sobre lo que es el arte urbano”.

Para cerrar, agradeció a los vecinos que “fueron muy amables, nos atendieron y eso cambió la imagen del área y suma al Municipio. Los pibes hoy tenemos un lugar, que es la Casa de la juventud”.

Desde el área señalaron que “el proyecto es darles espacio a más artistas para llegar a más barrios y que encuentren la forma de expresarse. Ya los grafitis no son actos de vandalismo, sino arte que todos podemos disfrutar”.

Por su parte, la presidenta de la Junta del barrio, Mónica Villarroel comentó que “estoy muy emocionada y contenta de que se haya concretado este proyecto. No solo para mejorar la imagen del barrio, sino para la ciudad”.

Destacó el valor de los cuatro artistas: “son jóvenes muy trabajadores y honestos. Generamos una relación muy amistosa, por lo que agradezco el pedacito de su corazón que dejan en cada obra”, concluyó.


Avisos

PROVINCIALES

Leguizamón: “Las obras anunciadas llegan para dar soluciones concretas a los vecinos de Pico Truncado”

Publicado

el



El vicegobernador Fabián Leguizamón, celebró la inauguración del centro de monitoreo, la entrega de equipamiento a escuelas y la futura ampliación del hospital, en el marco de un nuevo aniversario de esa localidad.

Este mediodía, el vicegobernador Fabián Leguizamón junto a los diputados José Luis Quiroga, Claudia Barrientos y Santiago Aberastain –en representación del Poder Legislativo- participaron del acto oficial y el desfile cívico militar por conmemorarse el 104° aniversario de Pico Truncado, el cual estuvo encabezado por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien fue recibido por el intendente de la localidad anfitriona, Pablo Anabalón, autoridades provinciales, funcionarios municipales, legisladores nacionales y locales.

En este contexto, Leguizamón destacó la entrega de equipamiento escolar a las escuelas N°48 y N°85 de Pico Truncado por parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, en el marco del plan de recuperación y mantenimiento edilicio que lleva adelante el Gobierno Provincial, el cual incluyó calderas, cubiertas para vehículos escolares, un proyector portátil y una pantalla interactiva, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje y el trabajo pedagógico en las aulas.

Del mismo modo, subrayó la importancia de la inauguración del centro de monitoreo equipada con 205 cámaras de vigilancia con el objetivo de reforzar la seguridad urbana para los vecinos de esa localidad, lo cual se pudo concretar gracias a recursos propios del municipio y el apoyo del Gobierno Provincial, como así también las obras en marcha tales como la pavimentación de 22 cuadras y la creación de plazas y paseos saludables.

Por otra parte, el vicegobernador celebró los anuncios de obras de gas para el barrio Invernadero que llega para dar respuesta a una demanda de más de 20 años que beneficiará a 150 familias que residen en ese sector, la construcción del segundo cuartel de bomberos para esa localidad y las gestiones para la adquisición de la motobomba correspondiente, y la ampliación del Hospital Distrital Pico Truncado.

Al respecto, Leguizamón remarcó: “Estas obras fundamentales llegan para dar soluciones concretas a las demandas de los vecinos de Pico Truncado que desde hace muchos años vienen esperando respuestas por parte del Estado. En este día tan especial, celebramos el esfuerzo por parte del Gobierno Provincial que continúa trabajando fuertemente a través de las distintas áreas para llegar a cada punto de nuestra provincia”.

“Esto demuestra que, con esfuerzo, trabajo mancomunado, compromiso, voluntad y decisión política podemos transformar y mejorar la calidad de vida de los santacruceños. Desde el Poder Legislativo seguiremos apoyando cada iniciativa que apunte a fortalecer el desarrollo de las distintas localidades, bajo la profunda convicción de que el trabajo, la educación, la salud y la producción son el camino para una Santa Cruz con más oportunidades para todos”, concluyó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.