Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Allanan la cárcel de Piñeiro en Santa Fe porque sospechan que un preso dirige una banda desde adentro

Publicado

el



Se trata de una investigación judicial. Intervino la Prefectura Naval y quedaron 4 personas detenidas en diferentes procedimientos

La Prefectura Naval tuvo que allanar la carcel de Piñeiro, en Santa Fe, en el marco de una investigación judicial, porque se sospecha que un recluso maneja una banda dedicada al comercio de drogas, desde el interior.

Como resultado, cuatro personas fueron detenidas en la ciudad santafesina de Arroyo Seco, luego de cinco allanamientos en los cuales secuestró cocaína, marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Fuentes de la fuerza informaron que el operativo fue ordenado por el Juzgado Federal número 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, en el marco de una causa vinculada a la compra y venta de estupefacientes.

Uno de los registros fue en la Unidad Penitenciaria número 11 de Piñeiro (Santa Fe), donde se identificó a un hombre con posible vinculación a la investigación y se secuestró documentación de interés para la causa.

El resto de los allanamientos se realizaron en domicilios particulares de Arroyo Seco y tuvieron como resultado la detención de cuatro personas de 46, 29, 28 y 24 años, el secuestro de nueve gramos de cocaína fraccionada en dosis listas para la venta, casi 800 gramos de marihuana y cuatro plantines de la misma droga.

En ese sentido, la investigación está relacionada con una banda que vende droga bajo la modalidad de narcomenudeo, precisaron las fuentes consultadas por NA.

Además, Prefectura Naval incautó un arma de fuego y municiones, siete equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento de la droga y documentación de interés para la causa.


INFO. GENERAL

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

Publicado

el


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Luego del conocerse el ataque de un grupo de hackers que robó los archivos de las licencias de conducir de todo el país, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz transmitió tranquilidad a la población.

Cabe resaltar que, desde Nación, informaron que el área de informática logró actuar rápidamente para frenar el acceso a la información y solo lograron acceder a datos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Desde la Agencia Nacional aclararon que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.