Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia recibió en Casa de Gobierno al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Publicado

el


La primera mandataria santacruceña se reunió esta tarde con el ministro Santiago Maggioti, en el marco de la agenda de trabajo que mantienen las autoridades nacionales en la capital de Santa Cruz. Durante el encuentro, dialogaron sobre diversos temas en lo que será la antesala al acto de entrega de viviendas a familias de Río Gallegos.

La gobernadora Alicia Kirchner, junto a la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y la presidenta del IDUV, María Grasso; recibió al ministro Santiago Maggioti en el Salón Escudos de Casa de Gobierno. Asimismo, estuvieron presentes, el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral; y  Micaela Villaverde, secretaria de Hábitat.

El ministro, junto a autoridades de la Nación, participará esta jornada de una agenda de trabajo en Río Gallegos. Durante la jornada, las autoridades provinciales y nacionales, recorrerán la obra del barrio Procrear II, programa que abarca 526 viviendas en desarrollos urbanísticos de un total de 11 provincias, una de ellas, en Santa Cruz.

Asimismo, a las 18 horas será el acto de entrega de 27 unidades habitaciones enmarcadas en el programa “Techo Digno” en Río Gallegos.


PROVINCIALES

Río Gallegos se viste de Navidad

Publicado

el


En horas de la noche de este jueves, la comunidad asistió al tradicional encendido del símbolo de navidad. Música, diversión y todo el espíritu para esperar el 25 de diciembre.

Una de las tradiciones navideñas por excelencia en Río Gallegos es el encendido del árbol. Como cada año, cientos de vecinos asisten al evento organizado por la municipalidad. En esta oportunidad y como vienen realizando desde el 2021, el mismo se llevó a cabo en la rotonda Samoré, en la rotonda donde quedó el símbolo que da inicio a la época navideña en la capital de Santa Cruz.

La noche arrancó temprano de la mano de Dj Julián Arias, quien puso la música antes de darle el paso a Tango Ashara y Step One.

Afortunadamente, el clima acompañó durante toda la noche, por lo que permitió a la familia Riogalleguense que se sume.

Autoridades municipales y vecinos estuvieron presentes durante todo el acto, que contó con varios números musicales y los clásicos villancicos, que pusieron el color navideño incluso a través de la música, generando así un clima festivo digno de diciembre.

Ya para las 00:00 y tras un conteo, se encendieron las luces que dieron por finalizado el acto, pero inaugurando así la temporada más mágica del año, en un Río Gallegos que queda envuelto en los colores típicos de estas fechas.

El paseo navideño, al lado de lo que será el festival aniversario de Río Gallegos, estará durante todo el mes de diciembre hasta el 7 de enero, fecha elegida por tradición para dar por finalizada la época de navidad. Será el trasfondo y decoración perfecta para acompañar los festejos por el aniversario de la ciudad.

Con esta iniciativa, se suman otras actividades navideñas, como el Papa Noel que recibió a los niños en el Parque de los Dinosaurios, además de la decoración navideña que coloca la Municipalidad en Río Gallegos, agregando diferentes iniciativas solidarias.

Ahora los vecinos podrán disfrutar de esto y tomarse fotos, como vienen haciendo año a año, en este tipos de decorados.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.