Conectarse con nosotros
Jueves 03 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Alicia: “La liga de gobernadores apunta a la unidad federal, con una mirada de cada región”

Publicado

el


Tras el acto de firma de convenios de cooperación para la formación de agentes públicos y privados que trabajen en materia de infancias y adolescencias, que tuvo lugar en las instalaciones de la UTN – Facultad Regional Santa Cruz, la mandataria provincial dialogó con los medios de comunicación presentes en el lugar. Focalizó la atención en las capacitaciones, la liga de Gobernadores, entre otros temas.  

En primer término, se refirió a la firma del convenio de cooperación para llevar adelante capacitaciones para los agentes de la Administración Pública Provincial. “La realidad evoluciona todos los días, nosotros necesitamos que todo el personal del Estado tenga las competencias y eso exige sin dudas formación y capacitación y es el Estado quien tiene la obligación”, remarcó. Asimismo, indicó que se seguirá “avanzando porque no solamente uno necesita organizarse en infraestructura y equipamiento sino fundamentalmente nos tenemos que formar para dar las respuestas más adecuadas”.

En relación a la liga de Gobernadorxs, recientemente conformada, sostuvo que la misma tiene como finalidad buscar la unidad federal, con una mirada de cada región. “Las provincias tenemos diferencias, no es lo mismo la región del norte, centro o sur, y realmente tenemos muchas inequidades, sea en transporte, combustible, en el interconectado, redes de gas o infraestructura, y definitivamente hay que hacer un cambio, en el gobierno de Macri por un DNU se cambió la coparticipación con la excusa que se le daba el 4 % más por la Policía Federal cuando creo que involucraron 1,4 %”, explicó.

“Se perjudicaron a nivel nacional todas las obras que podrían haber ido para todas las provincias, así que eso lo vamos a luchar, estamos decididamente los gobernadores y gobernadoras a recuperar lo que se perdió y a que realmente trabajemos en un federalismo, pero en uno que tenga que ver la realidad diferente de cada lugar, porque si vamos al norte del país tiene sus problemas, el sur tiene otros, equilibrar lo mismo, y lo estamos trabajando de una manera muy comprometida, se está hablando mucho sobre lo mismo”, consideró.

Finalmente, comentó que la liga de gobernadores, tiene una agenda con la cual se irá resolviendo las distintas inequidades. “Hoy tenemos el tema del transporte, coparticipación, programas sociales, entre otros, y estos puntos llevan tiempos de discusión y de propuestas, en este momento estamos abordándolos. La liga está constituida por la necesidad, de tras de cada necesidad hay un derecho, nosotros estamos reclamando en nombre de nuestra provincia por nuestros derechos”, concluyó.


PROVINCIALES

Claudio Vidal encabezó reunión con gerencias de Servicios Públicos de toda la provincia

Publicado

el



El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en Río Gallegos con las gerencias zonales de Servicios Públicos, acompañado por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y la ministra de Economía, Marilina Jaramillo. Analizaron la situación financiera de la provincia y la necesidad de optimizar los recursos para mejorar los servicios a la comunidad.


En un contexto de caída en la recaudación provincial y los recursos coparticipables, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó este miércoles en Río Gallegos una reunión con todas las gerencias zonales de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y la ministra de Economía, Marilina Jaramillo.

Durante la reunión, Vidal subrayó la necesidad de ser «más eficientes, más ordenados y más responsables», frente a una realidad económica desafiante. “Tenemos la obligación de darles respuestas a nuestras comunidades”, sostuvo, reconociendo que la empresa arrastra serios problemas estructurales: «Venimos de una empresa devastada, con una estructura pesada, equipos obsoletos y muchos problemas acumulados. Eso nadie lo puede negar».

El gobernador remarcó la importancia de estas mesas de trabajo para escuchar a cada localidad y orientar correctamente las inversiones. “Cada peso que se invierte tiene que llegar a donde más hace falta, a los vecinos”, señaló.

La reunión se centró en diagnosticar el estado actual de los servicios en las distintas regiones y planificar acciones para garantizar el acceso a servicios esenciales en todo el territorio santacruceño, priorizando la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Con este tipo de encuentros, el gobierno provincial busca fortalecer la planificación y el trabajo conjunto con cada zona, frente a un panorama económico que exige decisiones firmes y mayor articulación entre las distintas áreas del Estado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.