Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia Kirchner designó a Jorge Ferreyra como Ministro de Desarrollo Social

Publicado

el



Este martes la Gobernadora de Santa Cruz puso en funciones al nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Social, quien se desempeñó hasta hace algunos días como secretario de Dispositivos Territoriales.


Jorge Ferreyra, el recientemente designado Ministro de Desarrollo Social en Santa Cruz, señaló que la gobernadora Alicia Kirchner le encomendó la tarea de fortalecer la labor y acciones en el territorio, acompañando de manera permanente a los santacruceños y santacruceñas.
A la vez, manifestó que “Alicia destacó que los intendentes piden fortalecer el territorio y así lo tenemos que hacer”.
Al finalizar la reunión con la Gobernadora solicitó a los ministros y ministras redoblar esfuerzo por Santa Cruz.
Acompañaron a la gobernadora durante el encuentro, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y el secretario de Legal y Técnica, Sergio Sepúlveda.

Agostina Mora secretaria de Dispositivos Territoriales
El cargo que hasta hace unos días desempeñaba Ferreyra será ocupado por Agostina Mora quien estuvo en la Secretaría de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, dependiente de la Cartera Social Provincial.

Bárbara Weinzettel
Luego de aceptarle la renuncia a la hasta hace poco responsable de Desarrollo Social, la Gobernadora anunció que Bárbara Weinzettel se incorporará al Ministerio de Salud y Ambiente.

Trabajo
Weinzettel, de 62 años, asumió a fines de 2019 en la cartera en reemplazo de Paola Vessvessián, quien tomó una banca en el Congreso de la Nación.
Luego cumplió funciones en el Ministerio de Asuntos Sociales de la provincia como Subsecretaria de Salud Pública y en el área de Epidemiología.
En 2011 trabajó en la subsecretaría de Salud colectiva y en 2016 se desempeñó como Subsecretaria de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente. Desde allí pasó como titular del Ministerio de Desarrollo Social.
La cartera de desarrollo social es una de las más sensibles puesto que no tiene sólo a su cargo la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Deportes y Recreación; la Caja de Previsión Social; Derechos Humanos y Loterías de Santa Cruz, sino también toda la llegada territorial a los barrios y sectores más postergados de la sociedad


PROVINCIALES

Exitosa 1ra edición de la Corrida Atlética “Gral. San Martín»

Publicado

el


Más de 250 corredores formaron parte del encuentro atlético organizado por el Polideportivo “David” y la agrupación “Hijos del Viento” en la ciudad de Las Heras, con el auspicio del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y la fiscalización del Comodoro Corre.

En un día de agosto que acompañó para la actividad al aire libre y deportiva, muchos atletas y aficionados de la localidad de Las Heras, a los que se le sumaron otros que llegaron desde Caleta Olivia y Pico Truncado gracias al transporte gratuito que puso a disposición el gremio de petroleros, se pudo realizar y disfrutar con mucha alegría y compromiso del trayecto de 5 K y 10 K por la ciudad.

El diputado nacional y secretario general, Claudio Vidal, acercó el día anterior a las autoridades los trofeos, premios y kits de hidratación que se entregaron a los inscriptos al inicio de la carrera y dejó en claro la razón del evento: “Es importante impulsar el deporte para la salud y la recreación. El objetivo que llevamos adelante es lograr a través del deporte mejorar y preservar la salud utilizando como medio la actividad física, brindando todas las posibilidades a los niños y sus familias. También el deporte acerca a las personas y permite la inclusión. Esta carrera atlética es un evento más que hacemos para ayudar a la salud de la comunidad”.

Por su parte, Paola Paz, referente de la institución deportiva, destacó “el esfuerzo de los compañeros del polideportivo y, la colaboración del diputado nacional Claudio Vidal junto al sindicato petrolero por ayudar a llevar adelante este tipo de eventos que son relevante para los trabajadores y vecinos. Permiten la socialización, la recreación, el cuidado de todos”.

Como reconocimiento al esfuerzo, hubo premios en efectivo para los tres primeros atletas en las categorías femeninas y masculinas que cruzaran la meta en la categoría general. Y todos se llevaron una remera del evento por haber participado.

Es de destacar que no solo se desarrollaba la carrera atlética. Desde temprano por la mañana también se estaba desarrollando un torneo de futbol infantil regional con más de 400 chicos jugando en las dos canchas de césped sintético del polideportivo del sindicato.

Luego una vez arribado hasta la última participante, la premiación se llevó a cabo en la cancha 1 del polideportivo, en donde, los runners disfrutaron de las instalaciones del gran recinto que albergo también de vecinos de la ciudad que quisieron conocer el predio deportivo más grande de la provincia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.